Tres jóvenes han resultado heridos por arma blanca la noche de este domingo en dos reyertas en Madrid, en la plaza de Tirso de Molina y en la calle Hacienda de Pavones, en Moratalaz, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

A la plaza de Tirso de Molina, se han desplazado dotaciones del Samur Protección-Civil y han atendido a dos hombres de unos 25 años con varias heridas y cortes, uno de ellos presenta una herida por arma blanca en hemitórax izquierdo penetrante que afectaba a pulmón. Ambos han sido trasladados al Hospital Clínico con pronóstico reservado.

En la calle Hacienda de Pavones, en Moratalaz, un equipo médico del Samur Protección-Civil ha asistido a un joven de 18 años con varias heridas por arma blanca, una de ellas en el brazo que ha precisado un torniquete y otra en espalda aparentemente penetrante, y ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón en estado grave.

Por su parte, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido en ambos incidentes. Hasta el momento se desconoce si se trata de una pelea entre bandas.

Condena a un trinitario

La Fiscalía de Madrid solicita 14 años de prisión para un miembro «activo» de los Trinitarios con un amplio historial delictivo por el intento de asesinato de un miembro de una banda rival, a quien asestó cuatro puñaladas en unas canchas de baloncesto de un parque de Ciudad Lineal.

El representante del Ministerio le imputa los delitos de pertenencia a organización criminal y homicidio en grado de tentativa. El juicio se celebra este lunes en la Audiencia provincial de Madrid.

Según el escrito de acusación, sobre las 23:30 horas del 16 de junio de 2020, cuando el acusado estaba en el parque Arriaga de Madrid, se acercó a un simpatizante de la banda latina ‘Latin Kings’ que se encontraba en esos momentos en compañía de otras personas.

Tras colocarse el acusado a la altura de la espalda de la víctima le clavó a cuatro veces seguidas un cuchillo mientras le preguntaba: «¿te acuerdas de mí?».

Las heridas sufridas por el simpatizante de los Latin Kings, a juicio del fiscal, eran de riesgo «vital» ya que «le podían haber ocasionado la muerte si no hubiera recibido asistencia médica inmediata tanto por el Samur como en el Hospital Gregorio Marañón donde quedó ingresado».

Dominican Don´t Play

La Policía Nacional ha procedido a la detención de tres miembros menores de edad de la banda juvenil violenta, Dominican Don´t Play. Los tres chicos agredieron a otro joven en un parque de Montecarmelo durante el primer fin de semana de febrero, ha informado la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tras presentar el dispositivo de seguridad de las fiestas de San Isidro.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.