Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones como presuntos responsables de más de 25 robos con violencia de teléfonos móviles y bolsos por el método del tirón cometidos a bordo de motocicletas sustraídas.

La investigación se ha desarrollado de manera conjunta en diferentes comisarías de distrito de la capital madrileña, si bien la mayoría de los hechos se cometieron en los barrios de Salamanca y Arganzuela.

Publicidad

Se ha detenido a un cuarto hombre, como presunto autor de un delito de receptación de los teléfonos móviles que previamente sustraían los motoristas. Junto a los otros tres que llevaban a cabo los robos.

Los presuntos ladrones montados en una motocicleta circulaban por una calle concurrida y con fácil huida y tras aproximarse a alguna persona que estuviera manipulando su teléfono móvil o portando un bolso, sin bajarse del vehículo, se lo
arrebataban mediante el método del tirón
.

Según fuentes policiales los miembros de la organización criminal robaban motocicletas de tipo ‘scooter’ para acometer los delitos, la rapidez que les brindaba este tipo de vehículo ha dificultado su identificación.

Móvil.

Los detenidos no dudaban en realizar cualquier acto necesario para conseguir su objetivo y para ello usaban la violencia, llegando a tirar al suelo a varias de sus víctimas, en su mayoría mujeres, quienes denunciaron diversas lesiones tras los robos.

Durante la huida llegaban a poner en peligro la vida de viandantes, quienes se veían obligados a apartarse de su trayectoria para no ser arrollados, y del resto de conductores, circulando incluso por calles en dirección prohibida.

Una vez que tenían en su poder los dispositivos móviles se acercaban a un punto de venta de los mismos, donde había un cuarto hombre que los recibía.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, tres de
ellos como presuntos autores de delitos de robo con violencia y un cuarto de
receptación
.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.