Publicidad

La Fiscalía de Madrid solicita 14 años de prisión para un miembro «activo» de los Trinitarios con un amplio historial delictivo por el intento de asesinato de un miembro de una banda rival, a quien asestó cuatro puñaladas en unas canchas de baloncesto de un parque de Ciudad Lineal.

El representante del Ministerio le imputa los delitos de pertenencia a organización criminal y homicidio en grado de tentativa. El juicio se celebrará el próximo lunes en la Audiencia provincial de Madrid.

Publicidad

Según el escrito de acusación, sobre las 23:30 horas del 16 de junio de 2020, cuando el acusado estaba en el parque Arriaga de Madrid, se acercó a un simpatizante de la banda latina ‘Latin Kings’ que se encontraba en esos momentos en compañía de otras personas.

Tras colocarse el acusado a la altura de la espalda de la víctima le clavó a cuatro veces seguidas un cuchillo mientras le preguntaba: «¿te acuerdas de mí?».

Las heridas sufridas por el simpatizante de los Latin Kings, a juicio del fiscal, eran de riesgo «vital» ya que «le podían haber ocasionado la muerte si no hubiera recibido asistencia médica inmediata tanto por el Samur como en el Hospital Gregorio Marañón donde quedó ingresado».

Un machete requisado a una banda juvenil, durante una intervención policial (Foto: Archivo Ep).

Dominican Don´t Play

La Policía Nacional ha procedido a la detención de tres miembros menores de edad de la banda juvenil violenta, Dominican Don´t Play. Los tres chicos agredieron a otro joven en un parque de Montecarmelo durante el primer fin de semana de febrero, ha informado la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tras presentar el dispositivo de seguridad de las fiestas de San Isidro.

González ha explicado que los tres menores de edad ya han sido puestos a disposición de Fiscalía. Las detenciones se enmarcan en la denominada ‘operación Caramelo’. «Es el único caso, además del de la calle Atocha, que queda sin resolver de esa noche fatídica del primer fin de semana de febrero».

Los detenidos han sido acusados como supuestos responsables de un delito de lesiones graves y pertenencia a organización criminal por presuntamente agredir a un joven en un parque próximo a la Avenida del Santuario de Valverde, en Montecarmelo, el 5 de febrero. 

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas, cuando la víctima, junto con varios amigos, fueron sorprendidos por un grupo de jóvenes con armas blancas. Todos lograron escapar salvo uno de ellos, que fue alcanzado y atacado por los agresores provocándole heridas muy graves. 

 Inmediatamente fue trasladado al centro hospitalario, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente hasta en dos ocasiones por las lesiones ocasionadas en ambos brazos.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.