Publicidad

Los agentes de la Unidad Integral de Destino (UID) de Latina de la Policía Municipal de Madrid han rescatado a un perro atrapado por su pata derecha de una terraza, a punto de caer de un segundo piso, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

La intervención ha tenido lugar el pasado miércoles sobre las 16:30 horas en una calle del barrio de Aluche. Tras el aviso de unos vecinos de que un can colgaba de una terraza, hasta el lugar llegaron los agentes, que rescataron el animal sano y salvo.

Publicidad

Luego, localizaron a sus dueños, que se encontraban en Portugal. Ellos aseguraban que habían dejado a cargo de sus animales a una persona, que no respondía a las llamadas. Por ello, los perros fueron trasladados al Servicio Veterinario municipal de Urgencias (SEVEMUR), donde han sido asistidos.

Ahora, los agentes investigarán lo ocurrido y tomarán medidas contra los dueños y encargados de las mascotas porque según las ordenanzas municipales tienen que ser atendidos diariamente.

Sucesos

Un incendio de pastos, rastrojos y vegetación baja iniciado este mediodía en el madrileño barrio de Begoña, que no ha provocado heridos, está dejando una gran humareda visible desde varios puntos del norte de la capital.

El fuego, cuyas causas ahora se investigan, está localizado en la calle Juan Lozano, cerca del hospital de La Paz y de las Cuatro Torres, aunque ningún edificio ha tenido que ser desalojado. Hasta el lugar han acudido dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para extinguirlo, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Según el mapa de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este viernes el riesgo de incendios es muy alto en el norte de la capital, moderado en zonas de la Sierra y Oeste de la región y alto en el resto.

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a tres integrantes de un clan familiar que llevaban dos meses ocultos tras disparar en abril a un varón durante una discusión en la Cañada Real Galiana de Madrid, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado 17 de abril cuando un vehículo conducido por familiares de la víctima recibió el impacto de un objeto mientras circulaba por la vía. Este incidente desencadenó una discusión entre dos grupos familiares.

En un momento dado, varios varones de una de las familias sacaron armas de fuego, cortas y largas, con las que intimidaron a la víctima. Dieron varios tiros al aire y, finalmente, dispararon a la víctima directamente a las piernas, provocándole heridas por las que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de Madrid.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.