Publicidad

Agentes del distrito de Usera de la Policía Municipal de Madrid rescataron el sábado a dos loros que presuntamente iban a ser cocinados en un restaurante asiático de la zona.

Los agentes realizaron una inspección rutinaria al restaurante cuando en la cocina, en la zona de manipulación de alimentos, y al lado de los fogones y un puchero con agua hirviendo había un táper con varios loros vivos en su interior.

Publicidad
CRAS, recuperación de aves.

Como no son animales autóctonos, los policías preguntaron a los cocineros y dueños del restaurante por su finalidad y procedencia, pero no supieron o quisieron responder. Al no ser animales autóctonos y carecían de documentos pertinentes sobre su origen, fueron requisados.

Además, estaban hacinados en el recipiente de plástico sin comida ni agua, por lo que fueron trasladados por la Unidad de Medio Ambiente al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) y el establecimiento fue denunciado por graves deficiencias higiénico-sanitarias.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.