Publicidad

La Fiscalía de Madrid solicita 17 años de prisión para un acusado por un delito de incendio y otro de asesinato en grado de tentativa a consecuencia de haber tratado de matar a su vecino porque su perro había entrado en una parcela de su propiedad.

El representante del Ministerio Público reclama una indemnización de 300.000 euros para la persona que resultó herida por las lesiones y secuelas padecidas.

Publicidad

LOS HECHOS

Según el relato de la Fiscalía, durante la madrugada del 28 de julio de 2020 el acusado inició una discusión con el herido, a raíz de que este hubiera dejado entrar a su perro en una parcela que era de su propiedad.

Publicidad

Posteriormente, el agresor se dirigió sobre las 02:15 horas al edificio abandonado situado en la Avenida de la Albufera, donde se hallaba durmiendo su vecino junto a una cama situada en la primera planta.

Agentes de la Policía Nacional entran en un edificio (Foto: Archivo J.Herllín/Ep)

Una vez allí, el acusado cogió un mechero y «prendió fuego a la manta donde se hallaba tumbado y tapado», lo que motivo que ardieran todas sus pertenencias. Tras la acción delictiva huyó del lugar y se desplazó hasta su casa.

La víctima  logró salir de la nave para acudir a una fuente cercana «donde se metió dentro con el fin de paliar sus dolores, siendo atendido inmediatamente por los facultativos que acudieron al lugar». Finalmente sufrió quemaduras en el 43% de su cuerpo.

La Fiscalía, además, recuerda que en el momento de su detención el acusado espetó a los funcionarios policiales: «yo a esos okupas los tengo que echar de aquí por las buenas o por las malas«.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.