Publicidad

El Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid investiga a tres agentes de la Policía Nacional por abatir de seis disparos a un joven de 21 años en el rellano de su casa en Vallecas después de que su madre alertara de que estaba sufriendo amenazas, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Los investigados declararon ante el juez el pasado diciembre y manifestaron que actuaron en defensa propia al tener un cuchillo el chico, según ha adelantado el ‘elDiario.es’. La instrucción que conduce el magistrado Pedro López Jiménez sigue su curso.

Publicidad

Los hechos se produjeron el 26 de noviembre de 2021 sobre las 21:30 horas en un domicilio de la calle San Claudio, en el barrio de Palomeras Suroeste.

La madre del joven alertó al 091 ante las amenazas con un arma blanca que la familia estaba recibiendo por parte de su hijo. Al lugar acudieron agentes de seguridad ciudad para tratar de que el hombre depusiera su actitud.

En un momento dado, el joven se abalanzó sobre los agentes con un cuchillo y trató de atacarles. Los policías hicieron uso de su arma reglamentaria con el objeto de repeler la agresión.

Como consecuencia de los disparos, el joven sufrió varias heridas por arma de fuego localizadas en abdomen, brazo izquierdo, pierna izquierda y muñeca derecha.

Ambulancia de intervención.

Justicia

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por PACMA contra la retención en el Centro Integral de Acogida de Animales de Madrid (CIAAM) del perro que estuvo atrapado durante 20 días en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas por problemas en la documentación, ha informado la organización en un comunicado.

Luno estuvo retenido durante semanas en las aduanas del aeropuerto de Madrid por un problema con su documentación al llegar desde Costa Rica el pasado 13 de marzo.

Andrea, su propietaria, hizo un llamamiento desesperado con la ayuda de varias organizaciones. El animal sigue encerrado en una perrera de Madrid a la espera de que la Administración determine qué ocurrirá con él.

El animal aterrizó en España desde Costa Rica sin microchip, por lo que la autoridad veterinaria del aeropuerto decidió retenerlo en un jaulón proponiendo su reexpedición o sacrificio y sin facilitar, según explica el equipo jurídico al cargo del caso, la regularización de la situación del perro.

Ahora el TSJM investigará más a fondo el caso y adoptará para ello la vía judicial y especial expedita (vía rápida y de emergencia dentro de la lentitud de los procesos judiciales). Lo hará en vistas a una posible vulneración de los derechos constitucionales de Andrea que, según las juristas, podría haber sido discriminada por su país de origen.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.