Publicidad

Un varón de 47 años ha resultado herido este lunes al ser agredido con arma blanca en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El suceso ha tenido lugar sobre las 01:00 horas en la calle Manuel Vélez, el hombre ha resultado herido en el hemitórax izquierdo y en la pierna izquierda.

Publicidad

Al lugar de los hechos han acudido los equipos de Samur-Protección Civil, han estabilizado al herido y lo han trasladado al Hospital General Universitario Gregorio Marañón con pronóstico grave.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso para esclarecer lo ocurrido.

Desarticulan una banda dedicada a la producción de tabaco ilegal

Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta con la Policía Nacional, ha desarticulado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares una organización criminal que gestionaba una fábrica itinerante de producción clandestina de tabaco, con una capacidad de producción de casi 50 millones de cigarrillos al día.

Contaban con fuertes medidas de seguridad como inhibidores de frecuencia y cámaras de videovigilancia. Se ha detenido a cinco personas y se han intervenido casi 15 millones de cigarrillos.

Además, se ha desmantelado la primera fábrica ilegal de producción de filtros de cigarrillos detectada en España con la intervención de 20 toneladas de acetato y de la maquinaria completa para su fabricación con capacidad para elaborar 600.000 filtros por hora.

Como han señalado los investigadores, la organización sometía a los trabajadores ilegales a un férreo control de las jornadas de trabajo que les obligaban a hacer, llegando a estar hasta una semana sin salir de la fábrica y en condiciones insalubres. Se ha intervenido también maquinaria para las fases primaria y secundaria de fabricación, así como diverso material empleado para las labores del tabaco, su empaquetamiento y almacenaje.

Tabaco.

Durante el registro del centro de producción se detuvo a tres integrantes de la organización que se encontraban desmantelando las instalaciones para establecer la fábrica en otra ubicación distinta. Los investigadores incautaron en el interior de la nave 15.280.000 cigarrillos, 240 kilos de picadura de tabaco, maquinaria completa para el picado y acondicionamiento de la picadura de tabaco, maquinaria para la fabricación de cigarrillos, cajetillas y cartones, así como material necesario para el embalaje y almacenamiento y sistemas de seguridad como inhibidores de frecuencia.

En una segunda fase de la investigación, en la que se han producido dos arrestos, las indagaciones llevadas a cabo por los funcionarios permitió localizar tres naves industriales vinculadas con la organización criminal.

Durante los registros practicados se descubrió una fábrica ilegal de filtros de cigarrillos, la primera detectada hasta la fecha en España. En esta nave se han intervenido 20 toneladas de acetato, material precursor para su fabricación, así como la maquinaria completa para su elaboración. La maquinaría intervenida tenía una capacidad para elaborar más de 600.000 filtros de cigarrillos por hora.

En otra de las naves se han incautado 35 kilos de marihuana y diverso material empleado en la fabricación, embalaje y almacenamiento del tabaco. En esta fase se ha detenido a dos integrantes de la organización.

La investigación, en la que se estima que el valor del tabaco intervenido asciende a más de tres millones de euros, se ha saldado hasta el momento con un total de cinco arrestados como presuntos responsables de pertenencia a organización criminal, delito contra la propiedad industrial, contrabando y contra la salud pública, si bien continúa abierta para localizar a otros integrantes de la organización.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.