Publicidad

Un trabajador de unos 50 años se encuentra hospitalizado de gravedad al ser golpeado por un bloque de hormigón de 1.250 kilogramos, que le empujó hacia a una zanja de obra, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente laboral en ha ocurrido minutos antes de las 15:00 horas de este lunes en la calle Imperio Argentina, en el barrio de El Cañaveral, perteneciente al madrileño distrito de Vicálvaro. Tras el fuerte impacto, que ahora investiga la Policía Municipal, tuvo que ser rescatado de la zanja por los Bomberos del Ayuntamiento.

Publicidad

A continuación, el obrero ha sido asistido y estabilizado por sanitarios del Summa 112, que lo trasladaron en ambulancia grave al Hospital Gregorio Marañón. El hombre presentaba fractura de pelvis y de fémur y múltiples traumatismos.

En Vicálvaro

Este accidente se ha producido el mismo día en que se confirmaba que la escuela infantil municipal de El Cañaveral, situada en la calle Enrique Urquijo, entrará en funcionamiento en 2023 y contará con una superficie total construida de 1.700 metros cuadrados en una sola planta.

Así lo anunciaron la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, junto al concejal de Vicálvaro, Martín Casariego, que ha visitado el avance de los trabajos de construcción de la dotación, en un comunicado.

La inversión municipal será de 3,7 millones de euros y cuenta con ayuda del plan SURES. La escuela contará con 12 aulas de educación infantil dirigidas al alumnado de entre cero y tres años.

Además, dispondrá de una sala polivalente de apoyo a las aulas que podrá ser utilizada para usos múltiples como talleres. Todo ello, junto con espacios destinados a biblioteca, administración, instalaciones y comunicaciones.

Fuentes municipales han indicado que se combinarán espacios cerrados, aclimatados y equipados, con espacios abiertos. De esta forma, se garantizarán las condiciones más favorables para establecer unos flujos de tránsito que faciliten la comunicación interna y la accesibilidad a todo el edificio.

Junto al Cañaveral se están construyendo otras tres que estarán ubicadas en el Ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas), Canillejas (San Blas-Canillejas) y Fúcar (Centro). Asimismo, se está redactando el proyecto para otra en el paseo de la Dirección (Tetuán).

La formación de Rita Maestre ha criticado que desde  la última apertura de una escuela infantil pública en septiembre pasado, el Parque de Ingenieros en Villaverde, no hay ninguna inauguración prevista hasta principios de 2023, más de un año en blanco. «No está prevista la apertura de ninguna otra escuela hasta los primeros meses de 2023. Y de las que se han puesto en marcha en el actual mandato, las cuatro fueron proyectadas por el anterior gobierno», reclaman.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.