Publicidad

Un joven de 19 años se encuentra hospitalizado de gravedad al colisionar el martes contra una furgoneta en un cruce del madrileño distrito de Moncloa-Aravaca, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente de tráfico ha ocurrido a las 15:30 horas de este martes en las intersección entre las avenidas de Juan XIII y Pablo Iglesias. Ambos vehículos bajaban la cuesta, cuando el motorista giró hacia la primera avenida recibió el impacto de la furgoneta, que le arrolló y le lanzó contra el suelo.

Publicidad

A consecuencia del impacto, el joven ha sufrido un traumatismo facial y varios traumatismos en pierna derecha con compromiso vascular. Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios le ha estabilizado y trasladado con pronóstico grave al Hospital de la Paz.

El conductor de la furgoneta ha resultado ileso. Los agentes de la Policía Municipal ha cortado varios carriles al tráfico en la avenida Pablo iglesias para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias y se ha hecho cargo del atestado del accidente.

En Madrid

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco mujeres que se disfrazaban de ancianas para cometer robos en domicilios de barrios de alto poder adquisitivo de Madrid y localidades cercanas.

Las presuntas delincuentes entraban en las casas con el método del resbalón. Fueron apresadas en el marco de un dispositivo especial destinado a la lucha contra mafias dedicadas a los robos con fuerza en casa habitada.

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de diversos robos con fuerza en casa habitada en los distritos madrileños de Chamartín, Salamanca y Chamberí y las localidades de Alcobendas y Majadahonda, los robos se centraban en la sustracción de joyas, relojes, dinero y bolsos de prestigiosas marcas.

Los agentes averiguaron que el método de apertura de las puertas consistía en el ‘resbalón’, aunque también se servían de destornilladores y otras herramientas para acceder a las viviendas.

Además, las presuntas autoras se aseguraban de la ausencia de los moradores llamando en reiteradas ocasiones al timbre y actuaban normalmente durante el medio día aprovechando el periodo de descanso de los porteros.

Fruto de las investigaciones, los agentes lograron determinar la existencia de dos células distintas formadas por cinco mujeres con carácter itinerante, que destacaban por utilizar pelucas de colores que ayudaban a distorsionar su aspecto, lo que dificultaba su identificación por parte de la policía.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.