Cecilio Caparrini Arosa, director técnico en la construcción y primer director general del Parque de Artracciones de Madrid, ha fallecido el pasado 19 de enero en Málaga a causa de una leucemia a los 84 años.
Caparrini Arosa nacido en 1937, en Segovia, fue además presidente de la Asociación Española de Parques de Atracciones y vocal de la Asociación Europea de Parques de Atracciones y Temáticos y en el año 2000 recibió en Atlanta el ‘Meritorius Service’, máximo galardón que otorga la International Association of Amussement Parks and Atraccions a los profesionales del sector.
Era ingeniero agrónomo y fue el máximo responsable del parque madrileño desde su inauguración en 1969 y durante más de 30 años, estableciendo las pautas para profesionalizar un sector que comenzaba a despegar en España.

Además, participó en la construcción del Parque de Atracciones de Bilbao, Parque de Atracciones de Zaragoza, Safari Quexigal o en la remodelación el Parque de Atracciones de Monjuich.
Fuera de España, participó en el diseño y construcción del Parqueram de Lujan en Argentina, el Parque de Atracciones de Santo Domingo, Parque Norte de Medellín (Colombia), y otros parques en Puerto Rico, Argel o Aman.
Como director general del Parque de Atracciones de Madrid realiza sucesivos planes maestros y de actuación para este y otros recintos y bajo su dirección se va integrando la explotación de nuevos parques, como el Zoo Aquarium de Madrid, el Teleférico de Rosales y parques acuáticos (Aquópolis) en Madrid, Salou, Sevilla, Torrevieja o Cullera.