Cecilio Caparrini Arosa, director técnico en la construcción y primer director general del Parque de Artracciones de Madrid, ha fallecido el pasado 19 de enero en Málaga a causa de una leucemia a los 84 años.

Caparrini Arosa nacido en 1937, en Segovia, fue además presidente de la Asociación Española de Parques de Atracciones y vocal de la Asociación Europea de Parques de Atracciones y Temáticos y en el año 2000 recibió en Atlanta el ‘Meritorius Service’, máximo galardón que otorga la International Association of Amussement Parks and Atraccions a los profesionales del sector.

Era ingeniero agrónomo y fue el máximo responsable del parque madrileño desde su inauguración en 1969 y durante más de 30 años, estableciendo las pautas para profesionalizar un sector que comenzaba a despegar en España.

Parque de Atracciones de Madrid.

Además, participó en la construcción del Parque de Atracciones de Bilbao, Parque de Atracciones de Zaragoza, Safari Quexigal o en la remodelación el Parque de Atracciones de Monjuich.

Fuera de España, participó en el diseño y construcción del Parqueram de Lujan en Argentina, el Parque de Atracciones de Santo Domingo, Parque Norte de Medellín (Colombia), y otros parques en Puerto Rico, Argel o Aman.

Como director general del Parque de Atracciones de Madrid realiza sucesivos planes maestros y de actuación para este y otros recintos y bajo su dirección se va integrando la explotación de nuevos parques, como el Zoo Aquarium de Madrid, el Teleférico de Rosales y parques acuáticos (Aquópolis) en Madrid, Salou, Sevilla, Torrevieja o Cullera.

Foto del avatar

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.