Publicidad

Una mujer ha encontrado este mediodía a un bebé recién nacido envuelto en una manta mientras paseaba por una calle del madrileño barrio de Aluche, ha informado a una portavoz de Emergencias Madrid.

El hallazgo ha ocurrido a las 12:33 horas de este lunes en la avenida del Padre Piquer, en una zona ajardinada. Tras el aviso, han acudido al lugar sanitarios del Samur-Protección Civil, que han estabilizado al bebé, que estaba llorando envuelto en una manta y con restos del cordón umbilical y líquido amniótico, por lo que los sanitarios calculan que llevaba poco menos de una hora con vida.

Publicidad

El niño tenía ya signos de hipotermia, por lo que ha sido fundamental el rápido hallazgo y tratamiento médico para evitar su muerte. Ha sido asistido y trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid en buen estado para un reconocimiento integral.

La Policía Nacional se encarga de la investigación. Los agentes ya han hablado con la mujer que encontró al bebé y con vecinos de la zona, y realizarán otro tipo de pruebas y averiguaciones para encontrar a la madre, ya que habría dado a luz al pequeño hoy mismo. Al abandonarlo de esta manera sería acusada de tentativa de homicidio.

Más sucesos

El hombre detenido por retener a su hija en un cuchillo en una vivienda de Coslada se ha autolesionado en los calabozos de la Policía Nacional, por lo que ha sido trasladado al hospital, donde ha intentado seguir hiriéndose, según han informado fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido en los calabozos de la comisaría de Coslada/San Fernando de Henares, donde tras ser arrestado permanecía a la espera de pasar este lunes por la mañana a disposición judicial, acusado de delitos de secuestro y violencia de género. Fue anoche cuando se autolesionó cortándose una de las muñecas con el pico de una baldosa que rompió en la celda. Ahora está ingresado en la UCI del Hospital del Henares.

El apresado se llama Mijail y tiene 43 años. El sábado a las 11 horas su mujer le denunció por malos tratos y entonces cogió a sus dos hijas, de 13 y 15 años, y se atrincheró en su casa, situada en el número 15 de la avenida de los Príncipes de España de Coslada. La niña de 13 años logró escapar.

A la zona se desplazaron efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía local, sanitarios del Summa 112 y varias dotaciones de Policía Nacional, entre las que se encontraban negociadores.

Ha sido la labor de estos últimos y una llamada a Mijail de su mujer lo que logró a las 18 horas que el hombre dejase irse a la menor que retenía y posteriormente se le detuviera. Fue trasladado a las dependencias policiales de Coslada.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.