Publicidad

Seis de los detenidos en varios ‘macrobotellones’ en el Parque del Oeste han quedado en libertad, sin medidas cautelares, tras declarar ante el juez de Instrucción número 50 de Madrid, en función de guardia de detenidos, acusados de delitos de atentado, hurto y otros, han informado fuentes jurídicas.

Los altercados se saldaron con un total de 60 personas detenidas, de los que diecisiete son extranjeros. Entre los detenidos, doce personas lo han sido por robo con violencia y han sido arrestados por agentes infiltrados vestidos de paisanos, según fuentes policiales.

Publicidad

Los agentes entraron en dos momentos, primero a las 02.00 de la mañana y a las 4.30 horas, y requirieron personal de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). En primer lugar, los congregados estaban arrojando botellas de cristal, por lo que después los agentes recurrieron a salvas y botes de humo para controlar la situación.

Entre los detenidos se encuentran también tres jóvenes, dos mayores de edad y uno menor, por apedrear un vehículo de Policía Municipal.

La Policía, preparada para intervenir en el macrobotellón (Foto: Ep)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.