El hombre que se entregó ayer en Sevilla tras matar a tiros el miércoles a otro en la plaza de Alsacia de Madrid con la ayuda de segundo conductor ya está en la capital declarando ante la Policía, tras permanecer en los calabozos de la comisaría del distrito de Tetuán.

El hombre se confesó como autor material de los disparos, pero los agentes del Grupo V de Homicidios de la Policía de Madrid no cierran la investigación. Están trabajando en las detenciones de los colaboradores del homicidio, como la persona que empotró su coche para que se produjeran después los disparos.

El arrestado es Antonio Vargas y la víctima, Joaquín Jiménez. La hija del segundo se acababa de separar de un chico de la familia Vargas porque supuestamente este la maltrataba

Fue entonces cuando Joaquín Vargas acudió a reclamar la dote que les había ofrecido por su hija, unos 10.000 euros. Una tradición machista y desfasada que siguen perviviendo entre algunas familias.

Ninguna de las dos familias se puso de acuerdo, además, en el encuentro se profirieron amenazas de muerte, que finalmente cumplió Antonio Vargas, descerrajando más de cinco tiros a Joaquín Jiménez, del clan de los Milagrones, en lo que parece una embocada, por la persecución de los dos vehículos.

Varios agentes de Policía Nacional frente al vehículo en el que su único ocupante ha fallecido tras ser tiroteado
Varios agentes de Policía Nacional frente al vehículo en el que su único ocupante ha fallecido tras ser tiroteado (Foto: C. De Luca/Ep)

El primero, un todoterreno BMW X5 negro en el que iban cuatro o cinco personas, lo embistieron contra el coche del fallecido, un Citroën C5 gris en la plaza Alsacia, junto al centro comercial de Las Rosas. Tras dejarlo inutilizado, el copiloto de un tercer vehículo descerrajó contra Joaquín al menos una decena de balas. Los vehículos implicados huyeron rápidamente del lugar.

Joaquín, la víctima, tenía antecedentes penales, entre ellos un homicidio. Fue detenido hace 20 años acusado de matar junto a sus hermanos a dos personas del clan de los Gallegos, en el antiguo poblado de Las Mimbreras, por un conflicto en el reparto de puntos de venta de drogas en la zona. Sin embargo, fueron absueltos cinco años después por la Audiencia Provincial de Madrid tras acreditarse las coartadas de los acusados.

LA ENTREGA

El hombre acusado de matar a tiros el miércoles a otro en la plaza de Alsacia de Madrid con la ayuda de segundo conductor se entregó la anterior madrugada en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El individuo ha confesado a los agentes que era el responsable del crimen, en el que descerrajaron varios tiros a un hombre de 46 años y etnia gitana. Ha añadido que se entregaba por la presión mediática y policial.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.