Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor del homicidio que tuvo lugar en mayo, durante una pelea entre dos familias en el distrito madrileño de Carabanchel, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

En la madrugada del día 19 de mayo, los agentes acudieron al Camino Alto de San Isidro de Madrid, donde al parecer se había producido un enfrentamiento multitudinario entre dos familias. Como resultado, un varón de 47 años había recibido varios impactos de bala en el torso.

Publicidad

Fue trasladado al Hospital 12 de Octubre por varios familiares en un coche particular marca BMW, que luego fue requisado por la Policía a efectos de investigación por la Policía. Como consecuencia de las graves heridas, falleció sobre las 03:00 horas de la madrugada.

Un coche de Policía Nacional procede a la detención (Foto: A.M./Ep)

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid se hizo cargo de la investigación del homicidio. Los agentes recogieron un casquillo en el portal de la víctima, que se llama Lucas F.M. Al parecer, los agresores eran del bloque de al lado y la reyerta pudo deberse a una deuda o una agresión previa a una tercera persona, indicaron en su momento a Europa Press fuentes policiales.

La investigación concluyó con la identificación del presunto autor de los hechos. En el registro de su domicilio, fueron localizados tanto el arma de fuego como los cartuchos implicados en el suceso.

Por todo ello, fue detenido el día 22 de mayo como presunto responsable de los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, al carecer de la licencia correspondiente, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial quien finalmente decretó su ingreso en prisión.

Bandas juveniles

El Ayuntamiento de Madrid combatirá las bandas juveniles reforzando con cien profesionales la plantilla de agentes tutores en los distritos más afectados.

Lo ha anunciado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el Pleno del Estado de la Ciudad, donde ha recordado que el Consistorio no tiene competencias pero, a pesar de ello, sí tiene un «compromiso de colaboración» porque están «en el bando de las soluciones».

Para ello, el Ayuntamiento apoyará con sus medios a la Delegación de Gobierno reforzando la plantilla de los agentes tutores con cien nuevos profesionales en los distritos más afectados en la línea de potenciar la prevención entre los jóvenes con tentaciones de integrarse en estas bandas.

Almeida también ha anunciado el refuerzo de la Unidad del Menor de la Policía Municipal «para prevenir y atajar el problema de las bandas, el que más inquieta a los padres». También intensificarán la vigilancia de los establecimientos donde se venden armas blancas.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.