Publicidad

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes en Santa Oliva (Tarragona) al presunto autor del robo de cableado ferroviario que interrumpe la circulación de los trenes de alta velocidad entre Barcelona y Madrid.

La investigación continúa abierta y la policía catalana no descarta nuevas detenciones, han informado en un apunte de Twitter recogido por Europa Press.

Publicidad

El detenido tiene 19 años, le han incautado el material robado y se le atribuyen los delitos de robo con fuerza, estragos y resistencia a la autoridad.

Los técnicos de Adif han detectado diversos cortes de cable de fibra óptica en las dos vías en un tramo de unos 200 metros entre L’Arboç y La Pobla de Montornès (Tarragona).

Han cifrado el material sustraído en 600 metros de cable de fibra óptica y de señalización y han puesto estos hechos a conocimiento de los Mossos d’Esquadra.

Adif prevé restablecer la circulación entre Figueres-Vilafant (Girona) y L’Arboç (Tarragona) progresivamente durante la mañana de este lunes.

https://twitter.com/Inforenfe/status/1556572837930049536

Renfe ha habilitado un tren especial que ha salido a las 08.57 horas de este lunes de la estación de Madrid Puerta de Atocha hacia Camp de Tarragona para los viajeros con destino a Calatayud, Zaragoza, Lleida y Camp de Tarragona.

Avería en otro tren

Una avería en un tren de Ouigo ha dejado tirados a unos 870 pasajeros durante más de tres horas en la localidad de Arcos de Jalón (Soria), entre las localidades de Ariza (Zaragoza) y Medinaceli (Soria), en el trayecto Barcelona-Madrid.

Adif y fuentes de Ouigo han confirmado la avería técnica del tren que salió de Barcelona a las 20:38 horas y que debía haber llegado a la estación de Madrid-Puerta de Atocha a las 23:30 horas.

El tren viajaba en unidad múltiple, es decir, dos trenes simples unidos como uno. Este primer tren llegó a Madrid-Puerta de Atocha a las 02:12 horas y a estos primeros pasajeros en llegar al destino se devolverá el 100% del billete.

Los técnicos de la compañía francesa comprobaron que el tren al que correspondían los coches 9 a 16 no estaba afectado, por lo que en torno a la 01:00 horas se desacopló la unidad múltiple y se retrocedió dicho tren unos 20 kilómetros, concretamente hasta Calatayud, para poder reanudar su marcha y llegar a la estación de destino lo antes posible.

El pasado mes de junio, Ouigo, experimentó otro episodio igual, cuando uno de sus trenes sufrió una avería técnica y dejó varados a sus pasajeros por más de tres horas.

Una avería en un tren de Ouigo dejó tirados a 960 pasajeros durante más de tres horas entre las localidades de Alhama de Aragón y Ariza, en Zaragoza, en el trayecto Barcelona-Madrid, también.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.