Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional han detenido ‘in fraganti’ a un varón que había accedido a un domicilio de la capital trepando a través de una tubería, ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos se produjeron el pasado lunes, cuando un vecino alertó al 091 de que había observado a un individuo vestido de oscuro escalando por una tubería del bloque de enfrente, hasta entrar por la ventana a una vivienda del primer piso.

Publicidad

En colaboración con Bomberos del Ayuntamiento, los agentes accedieron a través de una escala a la vivienda, localizando en el pasillo al varón, pudiendo constatar que la ventana se encontraba forzada. Por estos hechos, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Dos coches de Policía Nacional en un dispositivo. (Foto: A.Martínez/Ep)

Sucesos

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado a siete vecinos de un edificio okupado en Tetuán colindante a un patio interior con infraviviendas tras registrar un aparatoso incendio en el que ha ardido basura acumulada y enseres, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Publicidad

Los servicios de emergencias han recibido un aviso a las 06:30 horas de la madrugada, desplazándose hasta el lugar hasta ocho dotaciones de bomberos. El fuego se ha originado en las infraviviendas de un patio interior ubicado en la calle Jaén, distrito de Tetuán.

Hace unos meses, este mismo edificio registró otro incendio en la parte de arriba, en la azotea, y tuvieron que sacar hasta treinta okupas que se encontraban dentro. Los vecinos llevan años denunciando la okupación.

En esta ocasión, el fuego se ha producido en un patio interior que se ubica en la zona posterior de este inmueble históricamente okupado con una planta y dos alturas.

Los bomberos han evacuado a siete vecinos de este inmueble, mientras que en las infraviviendas justo en ese momento no había nadie. La principal dificultad para los bomberos ha sido acceder al patio debido a que está tapiado con muros altos.

Finalmente, los efectivos han tenido que hacer un butrón para acceder y han atacado el fuego desde instalaciones que han puesto en el edificio, sin que se propagase a otras zonas.

Policía Municipal de Madrid y Nacional han establecido un cordón de seguridad en la zona para facilitar entrada y salida de vehículos. No ha habido víctimas.

Un hombre de 40 años ha fallecido la tarde de este domingo tras perder el control de su moto y golpearse contra el suelo en la avenida del Cantábrico en el municipio madrileño de Casarrubuelos, según ha confirmado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El accidente se ha producido alrededor de las 17.00 horas de este domingo en una avenida que estaba cortada al tráfico por obras cuando el motorista se ha caído y se ha golpeado fuertemente contra la calzada sin que haya ningún otro vehículo implicado.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.