Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que sustraía efectos de valor en los domicilios de personas que conocía por aplicaciones de contactos o en locales nocturnos, y a los que previamente drogaba para anular su voluntad, ha informado este viernes una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación se inició en el mes de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de denuncias formuladas en varios distritos de la capital que presentaban las mismas características.

Publicidad

Las víctimas manifestaban haber invitado a sus domicilios a un varón que habían conocido en locales de ocio nocturno del barrio de Chueca o alrededores o mediante aplicaciones de contactos tipo Grindr o Wapo. Tras consumir bebidas alcohólicas, habían experimentado una sensación de excesiva ebriedad y pérdida de conciencia, echando posteriormente en falta algunos de sus efectos personales.

Joyas o teléfonos móviles

Según pudieron constatar los agentes, el presunto autor de los hechos, tras un primer contacto con las víctimas, se ganaba su confianza y les convencía para ir a sus domicilios. Aprovechando un descuido, les suministraba en su bebida sustancias estupefacientes depresoras del sistema nervioso sin su consentimiento.

De este modo, lograba doblegar su voluntad para sustraer sus efectos, principalmente, teléfonos móviles, joyas, relojes y tarjetas bancarias para la realización de cargos fraudulentos.

Tarjeta requisada.

Como resultado de las pesquisas, los investigadores identificaron y localizaron al varón colombiano de 31 años y sin antecedentes, que fue detenido el pasado 5 de mayo como presunto autor de seis robos con violencia, logrando esclarecer los hechos denunciados en los distritos de Centro, Arganzuela, San Blas y Moncloa.

En el registro de su domicilio se encontraron algunos de los elementos sustraídos y estupefacientes que podrían estar relacionados con los hechos. Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, esta decretó su ingreso en prisión.

Más sucesos

La Policía Nacional ha detenido a tres menores como presuntos autores de la agresión con arma blanca a otro menor de 14 años cometida en el distrito madrileño de Puente de Vallecas el pasado lunes, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los arrestados, relacionados con la banda juvenil los Trinitarios, abordaron a la víctima a la salida del instituto provocándole lesiones graves en el cuello, por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y aún se recupera en el hospital.

Los hechos se produjeron sobre las 15:00 horas, cuando el menor fue abordado por otros cuatro jóvenes con la cara tapada a la salida del centro escolar. Le tiraron al suelo, propinándole varios golpes y agrediéndole finalmente con un arma blanca en el glúteo y en la clavícula.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.