Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre venezolano de 28 años por apuñalar ayer domingo en una calle del madrileño del distrito de Tetuán a otro individuo, que sigue muy grave en el hospital, han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Los hechos tuvieron lugar ayer a las 01:45 horas en la calle Hernani, cuando se produjo una pelea entre varias personas, resultado una de ellas, un argentino de 37 años, acuchillada a la altura del corazón. Hasta el lugar acudieron en ambulancia los sanitarios del Samur-Protección Civil, que le trasladaron muy grave al Hospital La Paz, según informó Emergencias Madrid.

Publicidad

Presentaba una herida por arma blanca en hemitórax izquierdo. El individuo estaba inconsciente y muy inestable, ya que había sufrido una parada cardiorrespiratoria, por lo que los sanitario tuvieron que realizarle una toracotomía de reanimación. Gracias a ello, el paciente ha recuperó el pulso.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación del suceso y ya ha detenido, este domingo por la tarde, un hombre como presunto responsable del apuñalamiento. Puede haber más detenidos. Aún se desconoce el origen del suceso pero los agentes destacan totalmente que se trate de una reyerta entre bandas latinas, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Cuchillo.

Detenidos tres Dominican Don´t Play

La Guardia Civil ha detenido a otros tres miembros de los Dominican Don’t Play (DDP) por el asesinato de un joven el pasado 5 de febrero en el distrito de Usera (Madrid).

En la primera fase de la operación ‘Bacano’ ya fueron detenidos en febrero otros tres miembros de esta banda como autores del asesinato. En esta segunda fase, hay tres nuevos detenidos en Madrid, Seseña (Toledo) y en Badajoz.

La Guardia Civil les considera posibles autores de homicidio y pertenencia a organización criminal.

La estructura de estas bandas se basa en la ejecución de las directrices dictaminadas jerárquicamente por la parte superior de la organización, siendo generalmente delitos con los que obtienen un beneficio. Tráfico y tenencia de armas, tráfico de drogas, delitos contra el patrimonio (especialmente robos con suma violencia e intimidación haciendo uso de armas de fuego) y delitos contra las personas (extorsión, coacciones, lesiones y amenazas) son los cometidos habitualmente.

Sin embargo, además de las acciones delictivas mencionadas, estos grupos destacan especialmente por la suma violencia que imprimen en sus acciones y por llevar a cabo enfrentamientos extremadamente violentos contra otras bandas que consideran sus enemigos, con el fin de hacerse con el control de los territorios en los que se asientan.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.