La Policía Nacional ha procedido a la detención de tres miembros menores de edad de la banda juvenil violenta, Dominican Don´t Play. Los tres chicos agredieron a otro joven en un parque de Montecarmelo durante el primer fin de semana de febrero, ha informado la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tras presentar el dispositivo de seguridad de las fiestas de San Isidro.

González ha explicado que los tres menores de edad ya han sido puestos a disposición de Fiscalía. Las detenciones se enmarcan en la denominada ‘operación Caramelo’. «Es el único caso, además del de la calle Atocha, que queda sin resolver de esa noche fatídica del primer fin de semana de febrero».

Los detenidos han sido acusados como supuestos responsables de un delito de lesiones graves y pertenencia a organización criminal por presuntamente agredir a un joven en un parque próximo a la Avenida del Santuario de Valverde, en Montecarmelo, el 5 de febrero. 

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas, cuando la víctima, junto con varios amigos, fueron sorprendidos por un grupo de jóvenes con armas blancas.

Todos lograron escapar salvo uno de ellos, que fue alcanzado y atacado por los agresores provocándole heridas muy graves. Inmediatamente fue trasladado al centro hospitalario, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente hasta en dos ocasiones por las lesiones ocasionadas en ambos brazos.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, y el jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto Seoane, ofrecen datos sobre el ‘Plan de Actuación contra las bandas juveniles’, en la Delegación del Gobierno. Carlos Luján / Europa Press 11/5/2022

Plan Antibandas

El Plan de Actuación contra las bandas juveniles’ puesto en marcha el pasado mes de febrero por la Policía Nacional y la Guardia Civil para atajar la violencia en las calles deja, de momento, un balance de 45.406 identificados, 438 detenidos, 298 armas incautadas y 1.913 actas de droga.

Así lo han indicado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el jefe superior de Policía, Manuel Soto, en una rueda de prensa donde González ha indicado que el plan, compuesto por unos 500 policías nacionales, «está dando resultados»

En cuanto a la demarcación de la Guardia Civil, en estos tres meses, el resultado es 5.728 personas identificadas, 2.405 vehículos identificados, 20 detenidos, 35 armas requisadas, 493 denuncias por posesión de drogas. En demarcación Policía Nacional son 39.678 identificados, 418 detenidos, 263 armas incautadas y 1.420 actas de droga.

En este sentido, la representante del Gobierno central en Madrid ha trasladado un mensaje de «calma y tranquilidad» a los madrileños. También lo ha hecho el jefe de la Policía Nacional en Madrid, que ha segura que este último asesinato fue «un hecho puntual, pero no hay muchos sucesos así todos los días».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.