Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a tres menores tras apuñalar a otro el lunes cerca de un instituto en el madrileño barrio de Orcasur, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos han tenido lugar, por causas que de momento se desconocen, sobre las 09:50 horas del día 13 en las confluencias de la avenida de los Poblados y de la calle Eduardo Barreiros, cuando un chico colombiano de 15 años bajaba la calle pidiendo ayuda tras recibir un machetazo.

Publicidad
Un machete requisado a una banda juvenil, durante una intervención policial (Foto: Archivo Ep).

Fue a las puertas del instituto Tierno Galván cuando fue atendido por unos vecinos, que le hicieron un torniquete. Cuando llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil, le asistieron por un herida abierta en el brazo izquierdo por encima del hombro, por lo que fue trasladado al hospital Doce de Octubre de Madrid. Su situación no es grave.

La Policía Nacional detuvo poco después en la zona a tres menores, presuntos responsables de la agresión. Se trata de un colombiano de 15 años, un peruano de 16 y un marroquí de la misma edad. No son miembros pero sí tienen relación con los Dominican Don’t Play (DDP). La Brigada de Información, especializada den bandas latinas, se ha hecho cargo de la investigación.

Otro apuñalamiento en Orcasur

La Policía Nacional ha detenido en pocas horas al hombre que apuñaló gravemente a otro ayer miércoles en una calle del madrileño barrio de Orcasur, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Se trata de un individuo de nacionalidad española y 49 años con casi detenciones anteriores. Ahora se le imputa un homicidio doloso en grado de tentativa y en breve pasará a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:20 horas de este miércoles en la calle Graena, distrito de Usera. Un varón español de 47 años recibió una herida por arma blanca penetrante en el hemirotax derecho, a la altura de las costillas, que le ha alcanzado el pulmón.

Fue estabilizado, intubado y trasladado muy grave con código trauma al Hospital 12 de Octubre de Madrid para ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, informó una portavoz de Emergencias Madrid. La víctima se recupera en el hospital.

Sucesos

Un matrimonio de 64 años de nacionalidad boliviana han fallecido calcinados en el incendio de una vivienda iniciado esta mañana en un edificio del madrileño distrito de Villaverde, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, ha comenzado poco antes de las 08:00 horas de este jueves en la quinta planta de la calle Alianza número 10, en el barrio de los Ángeles. El incendio ha quedado confinado en esa vivienda pero el humo ha afectado también a los vecinos de la sexta y última planta y de los colindantes.

El hombre presentaba quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo y ella quemaduras en el tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo y también en las vías respiratorias. Los facultativos no han podido más que certificar sus fallecimientos. También han intervenido a tres bomberos por el calor y tres vecinos por crisis de ansiedad.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.