Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores de edad, pertenecientes a los Dominican Don´t Play, como presuntos responsables de la muerte de un chico de 15 años tras apuñalarle en la calle Atocha de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Durante la noche del 5 de febrero, Jaime G.M., alias PP, un chico de 15 años vecino de Vallecas y miembro de la banda rival de los Trinitarios, fue abordado en esa calle, a la que acudía a una discoteca, por varios individuos empuñando armas blancas con las que le apuñalaron mortalmente en el corazón, falleciendo en el acto. Al parecer, Jaime, que tenía varios antecedentes por robos, también llevaba esa noche un machete de 60 centímetros.

Publicidad

Esa misma noche otro pandillero, también DDP, fue asesinado en Villaverde esa misma noche. Tras ello, la Delegación del Gobierno del Madrid puso en marcha un importante Plan Antibandas para evitar este tipo de reyertas, compuesto por 500 policías nacionales y una gran cantidad de guardias civiles.

El grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid se hizo cargo de la investigación tomando declaración a numerosos testigos, realizando un análisis exhaustivo de las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos de la zona, así como el estudio de un arma blanca localizado en el lugar de los hechos.

Fruto de toda la información, los investigadores lograron la identificación de los presuntos autores del homicidio, desarrollando un operativo policial para su localización y vigilancia, procediendo a su arresto el pasado miércoles.

Varios detenidos por pertenencia a bandas violentas (Foto: Guarcia Civil)

Los investigadores han registrado los domicilios de los tres detenidos localizando diversas armas blancas, así como elementos identificativos que les vinculan con una banda juvenil.

Los tres menores han sido arrestados como presuntos autores de los delitos de homicidio y pertenencia a organización criminal, pasando a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía.

Fuentes fiscales han señalado a Europa Press que la Fiscalía solicitó para cada uno de ellos una medida de internamiento cautelar en régimen cerrado. El juez ha acordado libertad para uno de ellos.

Dominican Don´t Play

La Guardia Civil ha detenido a otros tres miembros de los Dominican Don’t Play (DDP) por el asesinato de un joven el pasado 5 de febrero en el distrito de Usera (Madrid).

En la primera fase de la operación ‘Bacano’ ya fueron detenidos en febrero otros tres miembros de esta banda como autores del asesinato. En esta segunda fase, hay tres nuevos detenidos en Madrid, Seseña (Toledo) y en Badajoz.

La Guardia Civil les considera posibles autores de homicidio y pertenencia a organización criminal.

El dispositivo policial ha contado con la participación de agentes del Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, Jefatura de Información (UCE 3), y Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Madrid así como la colaboración de Instituciones Penitenciarias.

El trabajo de los agentes del Servicio de Información de Guardia Civil a lo largo de los últimos meses, ha permitido confirmar que esta organización es un grupo con una alta intensidad delictiva, estrictamente organizado, muy riguroso con el cumplimiento de sus misiones delictivas y una férrea disciplina interna.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.