Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a siete adolescentes pertenecientes la banda latina de los Trinitarios por el apuñalamiento de un varón ocurrido en mayo dentro de un centro comercial, La Gavia, del madrileño Ensanche de Vallecas, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo a las 21:00 horas, cuando un grupo de amigos, que se encontraba en el interior del centro comercial La Gavia, detectó a otro grupo que los observaba permanentemente.

Publicidad

Al acceder a un conocido comercio de ropa, uno de los agresores se dirigió a la víctima y, sin mediar palabra, le agredió con un arma blanca a la altura del pecho, provocándole la pérdida de conocimiento y huyendo de manera inmediata del lugar.

La víctima era Yerson C,, un boliviano de 25 años nacionalizado español. Al lugar acudieron en un ambulancia los sanitarios de Samur-Protección Civil, que comprobaron que el varón ha sido apuñalado en el hemitórax izquierdo.

Samur-Protección Civil y Policía Municipal atienden una emergencia – Emergencias Madrid

Además, el herido se encontraba con afectación cardiaca, por lo que fue estabilizado y posteriormente trasladado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave. Tras pasar a planta, días después abandonó el hospital.

Los agresores no conocían a la víctima

Durante la investigación, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información, los agentes pudieron comprobar que los agresores y la víctima no se conocían y que el hecho se produjo por la rivalidad existente entre bandas.

Una vez identificados los presuntos autores, fueron detenidos el 14 de junio, comprobando además que todos cinco de ellos son menores y todos ellos estaban relacionados con la banda de los Trinitarios, concretamente con el ‘coro’ de Vallecas. A todos ellos se les imputa un delito de tentativa de homicidio y a dos de los menores se les atribuye además un delito de organización criminal al ser miembros probados de esta banda.

De los dos mayores de edad, uno tiene 19 años y es peruano y otro tiene 18 y es español de origen sudamericano. Actualmente las investigaciones permanecen abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Un posible crimen sentimental

La Policía Nacional ha abierto una nueva hipótesis sobre el grave apuñalamiento ocurrido en mayo en una tienda de ropa en un centro comercial del madrileño distrito Villa de Vallecas, los agentes creen que el autor de los hechos podría ser exnovio de la chica con la que ahora está la víctima.

La chica, al parecer, es trabajadora de La Gavia, el centro comercial donde su supuesta actual pareja fue apuñalada por celos de su anterior novio, que estaría acompañado de dos personas más.

Desde la Jefatura Superior de la Policía insisten es que están abiertas todas las hipótesis pese a lo aportado por la Brigada de Información. De hecho, podría darse una hipótesis sentimental y a la vez los autores estar relacionados con bandas juveniles violentas.

El ‘modus operandi’ de los atacantes hizo sospechar a los agentes que se trataba de pandillerosLas pesquisas han determinado que Yerson tenía una relación sentimental con una de las trabajadoras del centro comercial, ha desvelado el diario ‘El Mundo’. Por eso, los agentes piensan que autor del apuñalamiento pudo ser una persona que en su día salió con esa chica y que estaba celoso por su actual relación.

La delegada del Gobierno ha aprovechado la ocasión para hacer un agradecimiento a la Policía Nacional y la Guardia Civil, «que llevan desde febrero trabajando intensamente en ese operativa» antibandas. Así, ha destacado la reciente detención de tres ‘trinitarios’ en Valdemoro y las cifras de 5.000 identificados y 19 detenidos relacionados con las bandas latinas por la Benemérita en los últimos meses.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.