Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a siete chicos miembros de la banda de los Trinitarios por el asesinato a finales de abril de Alejandro P.C., un chico de 18 años miembro de los Dominican Dont Play (DDP), el 27 de abril en una calle del madrileño distrito de Villaverde, ha informado hoy la delegada del Gobierno en Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:40 horas de ese miércoles en un descampado cercano a las vías del tren, en el barrio de Los Ángeles. Un grupo de diez personas se abalanzó con armas blancas sobre la víctima, a la que apalearon y acuchillaron en varias partes del cuerpo.

Alejandro P.C deambuló varios metros agonizando hasta desplomarse a la altura de la calle Alcocer número 39, junto a un supermercado. Aunque fue atendido por los servicios de emergencias, debido a la gravedad de las heridas falleció en el lugar.

Tras recibir varios avisos al 091, hasta el lugar acudieron también agentes municipales y nacionales, que se hicieron cargo de la investigación. Concretamente, se ha encargado el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía, que ha comprobado que la víctima es un chico español con un antecedente siendo mayor de edad de un robo con fuerza en el mes de enero.

La víctima estaba siendo investigada por la Policía Nacional por el crimen de la calle Atocha del 5 de febrero y también había sido investigada por la del rapero Isaac el pasado verano, han indicado fuentes policiales.

Un machete requisado a una banda juvenil, durante una intervención policial (Foto: Archivo Ep).

¿Quién era este chico?

Alejandro P.C. llevaba un tiempo bajo la lupa de los agentes porque era miembro de los Dominican Don’t Play (DDP) y había estado presente en el momento del asesinato el 5 de febrero de Jaime, de 15 años, en la calle Atocha. Se desconoce el grado de implicación en los hechos, pero no era autor de los mismos.

A este chico le quitaron la vida a las puertas de la discoteca Independence cuando fue reconocido de manera casual por miembros de los DDP, que se abalanzaron a por él con machetes. La víctima era simpatizante de la banda rival de los Trinitarios y en el momento de su cuerpo llevaba un cuchillo de 60 centímetros de hoja.

Fuentes policiales también han confirmado que Alejandro P.C. fue investigado por pertenecer al entorno de los cuatro detenidos por el crimen del rapero Isaac, también miembros de los DDP. Aparece en actitud amigable en varias fotografías y vídeos con los arrestados, pero no tiene nada que ver con estos hechos.

El rapero murió apuñalado por la espalda el pasado julio en un túnel del barrio de Pacifico de Madrid, en la calle Comercio. El motivo del homicidio fue que no quería entrar en esta banda latina. Desde entonces le amedrentaban, le seguían, le amenazaban y le insultaban.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.