La Policía Nacional detuvo el pasado 3 de agosto a ocho personas en el madrileño distrito de Latina por tráfico de marihuana, de la que intentaron deshacerse cuando se sabían descubiertos tirándola por la ventana y por el retrete, provocando un tapón que obligó a cortar el agua del edificio.

Así lo ha explicado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, quien ha indicado que los vecinos dieron la voz de alarma porque olía mucho a marihuana en la zona.

Los agentes al desplazarse hasta allí pillaron in fraganti a dos de ellos transportando droga por la calle. Cuando procedieron a detenerlos arremetieron contra ellos.

Posteriormente se desplazaron a la vivienda y allí, mientras no contestaban a los requerimientos policiales, arrojaron una caja de cartón por la ventana con estupefacientes.

Un vehículo policial (Foto: Ep)

Asimismo, una de las vecinas del bloque avisó a los agentes de que estaba saliendo agua por el desagüe con un color extraño y lo que parecían trazas de marihuana, por lo que se cortó la acometida del edificio para que no se inundara.

Posteriormente, tras entrar en la vivienda, comprobaron que habían intentado deshacerse de parte de la droga por el retrete. En el piso requisaron 3 kilos de marihuana, una báscula y dinero en efectivo.

A los dos arrestados en la calle se sumaron otros seis más en la vivienda. Se trata de dos españoles, una mujer hondureña, tres varones ecuatorianos y dos chinos.

Se les puso a disposición judicial acusados de delitos de tráfico de drogas, atentado contra la autoridad y de violación de la Ley de Extranjería.

Suceso

Un agente de la Policía Nacional, que se encontraba fuera de servicio, ha salvado la vida de un hombre que se había precipitado a las vías del tren en la estación de Embajadores del Metro de Madrid, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar cuando el agente, que estaba esperando a su tren, observó cómo una persona caía del andén a las vías. De inmediato, acudió en su auxilio y bajó a los raíles y, con escasos segundos antes de la entrada del tren en la estación, trató de subir al hombre al andén.

Al percatarse de la inminente llegada del convoy tuvo que hacer uso de un pequeño espacio, situado entre el andén y la vía para poner al hombre a salvo, hasta que pasó el suburbano.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.