Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a tres ciudadanos colombianos acusados del apuñalamiento de un hombre de 49 años tras una discusión de tráfico ocurrida hace un mes en una calle del madrileño distrito de Moratalaz, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el día 5 de agosto a las 06:00 horas a la altura del número 47 del Camino de Vinateros. Una furgoneta se saltó un semáforo en rojo poniendo en peligro a un hombre y dos mujeres que cruzaban juntos correctamente por un paso de cebra, que recriminaron la actitud al conductor.

Publicidad

Ante ello, los tres ocupantes de la furgoneta salieron de la misma y agredieron a estos peatones, en especial al varón, al que dieron numerosas patadas y puñetazos. Pero la cosa no quedó ahí. Uno de los agresores volvió al vehículo y cogió un cuchillo, clavándole en varias ocasiones al mismo hombre en la espalda. Luego los atacantes huyeron del lugar aceleradamente.

Sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a la víctima, de nacionalidad peruana, que tenía policontunsiones y fue llevado al Hospital Gregorio Marañón, según ha informó en su momento un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

Una intervención de los servicios sanitarios (Foto: Samur 112)

Días después, los agentes de la Policía Nacional lograron la identificación y detención de estas tres personas como responsables de un delito de lesiones graves y tres delitos de infracción a la Ley de Extranjería. Se trata de tres individuos nacidos en Colombia de 29, 23 y 19 años. Uno de ellos tiene antecedentes policiales por drogas. Tras declarar ante el juez quedaron los tres en libertad con cargos

La víctima ha contado al diario ‘El Mundo’ que la intención de estas personas iban a matarle. «Recibió 12 puntos en la espalda. Estuve unos días muy asustado. No entendí esa violencia contra mí, esa furia que se les veía. Encima, uno de ellos es muy joven y tiene mujer e hijos y no sé como puede llegar a cometer algo así», ha relatado.

Bandas juveniles

Las fiestas de San Sebastián de los Reyes dejaron, además de la detención seis jóvenes miembros de la banda de los Latin Kings, un joven herido leve por un disparo en el pie y otro hombre herido de forma fortuita por un balazo en la pierna que tuvo que ser hospitalizado.

Publicidad

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tras participar esta mañana en las Juntas de Seguridad de Móstoles y Fuenlabrada, donde ha añadido que en dichas fiestas no se requisaron armas de fuego pero sí armas blancas en el operativo policial puesto en marcha.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas del viernes en la avenida de los Reyes Católicos. Según algunos testigos, un hombre efectuó tres disparos desde una furgoneta, resultado heridas dos personas. El primero fue un hombre de mediana edad que iba con su mujer e hijos por la zona. Tuvo que ser trasladado con heridas en el fémur al Hospital Infanta Sofía, donde fue operado esa misma noche.

También resultó herido un joven de 19 años, que tras lo sucedido tomó el Metro y salió en la estación madrileña de Tribunal, donde llamó al 091 sobres las 23:55 horas. Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que le trasladaron en estado leve en ambulancia desde la calle Fuencarral hasta la Fundación Jiménez Díaz, indicaron una portavoz de Emergencias Madrid.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.