Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a dos varones por simular un robo con violencia e intimidación y sustraer los paquetes de una furgoneta de reparto de la que uno de ellos era conductor, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició el dos de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia e intimidación al conductor de una furgoneta de reparto que denunció los hechos.

Publicidad

Según su testimonio, se encontraba manipulando los paquetes almacenados en la parte trasera del furgón cuando fue sorprendido por varios individuos que se apearon de un vehículo y le amenazaron con un cuchillo.

Entre la mercancía sustraída se encontraban joyas valoradas en más de 18.000 euros, gafas de sol, aparatos electrónicos y prendas de vestir que sumaban un total de 30.000 euros.

De víctima a presunto autor

Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes permitieron identificar al falso autor del robo comprobando que existían ciertas conexiones entre ambos.

Un paquete.

De este modo, pudieron averiguar que este varón había llegado con su vehículo particular hasta donde se encontraba estacionada la furgoneta y que el conductor de la misma le había abierto la puerta trasera voluntariamente, cargando los paquetes para posteriormente alejarse de la zona.

La mayoría de la mercancía sustraída fue recuperada en el registro que se llevó a cabo en el domicilio de uno de los implicados. Por todo ello, una semana después de que se produjeran los hechos, los dos individuos fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Sucesos

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación ‘Textar’, a ocho personas que operaban desde la Cañada Real Galiana por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y otro de pertenencia a grupo criminal.

Los hechos dieron comienzo a principios de mes de mayo, tras cometerse un robo en el interior de un camión estacionado en un área de descanso de la autovía A-5, en el término municipal de Casarrubios del Monte (Toledo), según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Las labores de investigación recayeron sobre los guardias civiles del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Valmojado, los cuales, tras unas primeras pesquisas, advirtieron de la existencia de un grupo criminal especializado en delitos de este tipo que comenzaba a operar en la autovía A-5.

Para perpetrar los robos, los presuntos autores harían uso de un vehículo tipo camión, de 7.500 kilogramos, en el que transportarían la carga desde el lugar de la sustracción hasta el barrio de la Cañada Real Galiana, donde le darían salida a la mercancía a través de receptadores. Igualmente, el mencionado barrio era el lugar de domicilio de varios de los miembros del grupo.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.