Publicidad

La Policía Municipal ha detenido a un joven peruano de 22 años por rajar con un cúter la nariz de una mujer de 23, durante las fiestas de San Isidro en las inmediaciones de la Pradera, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes sobre las 04:30 horas. Una patrulla es requerida porque una joven había sufrido un corte tras una discusión con un varón que circulaba en patinete. Debido a la herida sangrante de tres centímetros en el orificio nasal izquierdo, necesitó la atención de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que trasladaron a la herida al Hospital Clínico San Carlos para que le dieran puntos.

Publicidad

Con la descripción que proporcionó la víctima, la Policía encontró en una calle aledaña al presunto autor, un joven que reconoció los hechos pero alegó que la agredió en defensa propia. Fue detenido acusado de un delito de lesiones.

Además, también esa madrugada se produjo una pelea entre jóvenes. Uno de ellos rompió la nariz a otro chico colombiano de 20 años de un puñetazo, por lo que acabó arrestado.

San Isidro, Policía Municipal de Madrid.

Pese a estos incidentes, y otros ocurridos el sábado por la noche cuando un grupo arrojó objetos a la Policía para evitar el desalojo del recinto ferial, las fiestas de San Isidro han transcurrido «tranquilas y sin incidentes graves», según explicó ayer la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz.

«Las celebraciones están siendo multitudinarias en lo que tiene que ver con la presencia de público, como la zona de las Vistillas, los eventos culturales o la asistencia de Chanel en la Plaza Mayor, donde se produjo un momento de pequeñas tensiones», indicó.

Allí, en la Plaza Mayor el domingo hubo habido alguna incautación de armas. Y los agentes detuvieron a una persona que algún testigo decía que podía portar un arma. Fue puesto a disposición de la Policía Nacional.

Un San Isidro de éxito

El Ayuntamiento de Madrid hace un balance «muy positivo» de las fiestas de San Isidro este 2022, que han recuperado su programación y sus escenarios tradicionales de la Plaza Mayor, la Pradera, Las Vistillas y Matadero Madrid.

Las fiestas de San Isidro regresaban a su Pradera después de dos años, con sus representaciones teatrales, conciertos, bailes típicos, y las ganas de celebrar que tenían los madrileños, como ha quedado demostrado por la gran afluencia de público que ha habido durante las tres jornadas de fiestas.

La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha felicitado a todos los madrileños por su «excepcional comportamiento y ganas de disfrutar» de las tradicionales fiestas en honor al patrón de Madrid.

«Los ciudadanos han dado un ejemplo de cómo vivir unas fiestas, tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia; los conciertos han gustado mucho y el público ha respondido de la mejor manera posible: con un aplauso a los artistas«, ha señalado.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.