Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto responsable del robo con fuerza de diversos efectos a integrantes de la selección de fútbol de la República Dominicana, mientras se alojaban en un hotel de Murcia, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

En un amplio dispositivo policial de vigilancia permitió a los agentes de la Policía Nacional ubicar el escondite donde se alojaba todo el material robado en un domicilio del distrito de Puente de Vallecas.

Publicidad

Investigación

Los hechos que dieron inicio a la investigación sucedieron a finales del pasado mes de marzo, cuando la selección dominicana de fútbol se alojaba en un hotel de la localidad de San Pedro del Pinatar, Murcia. En un momento dado, el fotógrafo oficial de la selección dominicana se ausentó momentáneamente de la habitación en la que se alojaba y, a su regreso, comprobó que el maletín con su equipo de fotografía, valorado en más de 30.000 euros, ya no se encontraba en su habitación.

De otra forma, varios futbolistas se dieron cuenta de que también se habían introducido en su habitación y les habían robado abundante dinero en efectivo, por lo que pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Tras la inspección ocular del lugar de la sustracción, así como de vehículos y de huéspedes alojados en el hotel en el día de los hechos, los agentes lograron encaminar sus averiguaciones e identificar a un varón como principal sospechoso.

Dinero sustraído.

Entonces, un dispositivo de vigilancia localizó el material robado en un escondite en un domicilio del distrito de Puente de Vallecas. Con la pertinente autorización judicial, se realizó una entrada y registro en dicho inmueble donde se localizaron todos los efectos denunciados por las víctimas.

En concreto, la Policía recuperó el maletín con el material fotográfico, compuesto por una cámara de fotos, varios objetivos, flashes, disparadores remotos, baterías y antenas, entre otras cosas, así como la divisa extranjera sustraída a los futbolistas.

Los agentes procedieron a la búsqueda del presunto delincuente que fue  localizado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la semana pasada, cuando trataba de abandonar el país, siendo inmediatamente detenido.

La investigación policial concluyó que el detenido era cabecilla de un grupo criminal itinerante dedicado a cometer robos a turistas extranjeros, actuando en diferentes localidades del territorio nacional y en entornos con gran afluencia de personas, como hoteles y aeropuertos.

Por estos hechos, el arrestado ha pasado a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en domicilio

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.