Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional han detenido al entrenador de un club de voleibol de Madrid por abusar sexualmente de dos jugadoras menores de edad. Los hechos ocurrieron en el año 2019 cuando las víctimas tenían 16 años, ha informado este jueves el Ministerio del Interior en una nota de prensa.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de una jugadora de un equipo cadete femenino de voleibol de Madrid, en la que ponía en conocimiento unos presuntos abusos sexuales de los que podían haber sido víctimas compañeras de equipo de su hija. La denunciante señalaba que, aunque las víctimas son ahora mayores de edad, los hechos se remontan a 2019 cuando tenían 16 años y que es posible que existieran otras víctimas.

En las investigaciones, pudieron constatar los hechos, comprobando que el hombre se valía de su situación de superioridad en el club, amenazando a las víctimas con ser expulsadas del equipo y acabar con su carrera deportiva si se negaban y ofreciéndoles recompensas y reconocimiento a nivel deportivo si accedían a sus peticiones.

Una vez se obtuvieron indicios suficientes de la comisión de los abusos sexuales, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del investigado en donde se procedió a su detención y se intervino su teléfono móvil. Tras el análisis de este dispositivo se pudo acreditar la participación del detenido en dos delitos de abuso sexual agravados.

Alcohol para menores

Tanto en las competiciones deportivas como en los viajes de concentración organizados por el club, el entrenador toleraba e incluso incitaba a las menores al consumo de alcohol, propiciando de esta forma que se desinhibieran, logrando así vencer su resistencia y satisfacer su ánimo libidinoso.

Los hechos denunciados al parecer eran conocidos por varias personas del ámbito de la Federación de Voleibol de Madrid, que han colaborado en todo momento en la investigación policial.

Una imagen de archivo del Club Voleibol Leganés.

«El esclarecimiento y represión de estos delitos sexuales en el ámbito deportivo repercute en la confianza que las víctimas han depositado en la institución, al tiempo que se evita la aparición de nuevas víctimas, al propiciar que el denunciado sea apartado de estos ámbitos en los que tiene la posibilidad de relacionarse con otros menores de edad», señalan.

Pederasta de Valdeavero

La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado mantener en libertad provisional al acusado de abusar de una decena de niños en el municipio de Valdeavero. El tribunal considera que las actuales medidas de alejamiento respecto a los menores son suficientes para preservar la protección de los mismos.

En el escrito jurídico los magistrados desestiman el recurso interpuesto por las familias afectadas contra el auto de puesta en libertad. Las familias llevan semanas manifestando su preocupación y rabia, porque este individuo se encuentre en libertad.

La Sala alega que las actuales medidas son «profusas» y «muy amplias» para la protección de los menores, sin que haya habido «incidentes que permitan aseverar que sean insuficientes». En el caso de que se produjera algún incidente, los magistrados evaluarían de nuevo la situación para tomar nuevas medidas de protección.

El acusado se enfrenta a nueve delitos continuados de abuso sexual a menor de 16 años, un delito de abuso sexual consumado, tres delitos de intento de agresión sexual y dos de agresión sexual continuados.

El juicio tardará más de seis meses en celebrarse. El proceso se encuentra en la fase intermedia en la que el fiscal y los abogados tendrán que presentar sus respectivos escritos de conclusiones provisionales y solicitar la apertura de juicio oral.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.