Publicidad

La Policía Municipal de Madrid detuvo hace unos días a un hombre por rajar con una cuchilla a su expareja en una vivienda del barrio de Butarque, ha una portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en un domicilio de la calle Maricara, en el distrito de Villaverde, donde llegó la expareja de una mujer, con la que comenzó a discutir pese a que en la casa estaban un niño de 9 años y otra de 13.

Publicidad

En un momento dado, el hombre cogió una cuchilla y provocó varios cortes en cara y brazos a la víctima. La hija tuvo que intervenir defendiendo a su madre, que pudo escapar a la calle y refugiarse en un parque público, donde llamó al 091.

Hasta el lugar acudió una patrulla de la Policía Nacional, que detuvo al agresor en un bar cercano, donde estaba tomando copas. Sobre él constaba una prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima. Ahora está acusado de lesiones agravadas, quebrantar una orden de protección y robo con violencia.

La mujer fue atendida por sanitarios del Samur-Protección Civil y dada de alta en el lugar, aunque con la recomendación de acudir a un centro hospitalario para el correspondiente parte médico.

Ambulancia de intervención.

Un hombre apuñala a su mujer en Pinto

La mujer española de 41 años apuñalada ayer domingo por su pareja en la localidad de Pinto se encuentra esta mañana en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital 12 de Octubre de Madrid, han informado fuentes hospitalarias.

Por su parte, el agresor, un hombre de 43 años y nacionalidad española, se encuentra detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de violencia de género en Pinto, ya que era su pareja, con la que llevaba poco tiempo saliendo y no estaban casados. La mujer tenía una hija de una relación previa pero no se encontraba en la vivienda en ese momento.

El arrestado pasará a disposición judicial esta tarde o mañana martes por la mañana, han indicado fuentes de la Comandancia de Madrid. No había denuncias previas por parte de la mujer contra el detenido, que no tenía antecedentes en este sentido pero sí otros por robos y drogas. La investigación continúa abierta.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 13:00 horas el domingo en el número 2 de la calle Antonio Tapies de Pinto, concretamente en el rellano de la escalera, donde los sanitarios del Summa-112 encontraron a la víctima, que tenía heridas incisas en tórax y abdomen. Previamente había sido atendida por una vecina que es sanitaria en el portal.

A su llegada, los facultativos le asistieron y estabilizaron y le evacuaron en una UVI móvil en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresada y continúa grave.

El Ayuntamiento de Pinto ha mostrado «su más absoluta repulsa y condena» por este nuevo caso de violencia de género y han convocado hoy a las 12:00 horas una concentración en la puerta de la Casa Consistorial en señal de solidaridad por la vecina apuñalada.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.