Publicidad

Los agentes de Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un varón por amenazas de muerte a la rapera musulmana Miss Raisa y por un delito de odio contra el colectivo LGTBI.

Según han explicado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arresto se ejecutó a raíz de un requerimiento de los Mossos d’Escuadra que el pasado junio tuvo conocimiento de unas amenazas de «extrema gravedad» hacia una mujer musulmana que hacía manifestaciones a través de una red social a favor de la comunidad LGTBI.

Publicidad

Se trata, concretamente, de un vídeo subido en la red TikTok en junio en el que la rapera contestaba qué pensaba del colectivo, especialmente a raíz de su religión, y aseguraba que «no hace falta ser homosexual para respetar a la comunidad como corresponde».

A raíz de este vídeo, empezó a recibir insultos humillantes y degradantes que «lesionaban su dignidad» realizados por un individuo a través de redes sociales. En el caso del detenido, profirió amenazas de muerte basándose en argumentos religiosos.

Los Mossos consiguieron identificar a al detenido, que vivía en Birmingham y que contaba con varios perfiles en redes sociales como consultor y predicador sobre asuntos religiosos.

De esta forma, cuando llegaba en un vuelo con destino Madrid se activó la orden de detención vigente de los Mossos d’Esquadra y pasó a disposición judicial, tras lo que quedó en libertad con medidas cautelares hasta la sentencia firme.

Mossos d’Esquadra.

Sucesos en Madrid

Policía Nacional y Municipal han detenido a dos varones de 36 y 33 años tras protagonizar una persecución en moto por el madrileño distrito de Salamanca, han trasladado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fue alrededor de las 21.15 horas de este martes en la confluencia de Príncipe de Vergara y Hermosilla cuando se dio el alto a los arrestados en una moto a gran velocidad.

En ese momento arrancó una «persecución» porque huyeron a gran velocidad saltándose señalizaciones, semáforos y entrando en calles en dirección prohibida. En la misma colaboró Policía Municipal.

En un momento ellos interceptaron el paso y la moto acabó embistiendo a un coche del Cuerpo local por lo que intentan huir a pie. Al conductor le arrestó la Policía Municipal y al copiloto la Nacional.

En la moto encontraron destornilladores, una vara de hierro, tijeras, cinta americana y una maza de hierro. Ambos detenidos cuentan uno con seis antecedentes y el otro con 34 detenciones. En ambos casos fueron debido a delitos contra el patrimonio, de tráfico y contra agentes de la autoridad. Uno de los dos fue trasladado al hospital por Samur-Protección Civil tras la colisión, mientras que al otro se le dio el alta en el lugar.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.