Publicidad

Los agentes de la comisaría de San Blas de la Policía Nacional arrestaron el pasado viernes a cuatro aluniceros, entre todos superan los cien antecedentes, tras una persecución policial por varios puntos de la capital, según han informado fuentes policiales. La persecución se saldó con la detención de un hermano de ‘Rafita’.

La intervención policial empezó a las 14:10 horas del pasado día 3 cuando una patrulla de seguridad ciudadana observó a un BMW que circulaba muy despacio y con sus ocupantes en actitud vigilante por el barrio de Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro.

Publicidad

Ante la actitud sospechosa, los agentes procedieron a identificar a los ocupantes y a parar el vehículo, cuando este empezó a acelerar en dirección a la M-40 por la calle Ladera de los Almendros. Entonces, comenzó la persecución por esa carretera y varias calles de la zona, en las que los delincuentes pusieron en riesgo la seguridad de las personas que pasaban por allí.

El coche no hizo caso en ningún momento a las indicaciones de los agentes hasta que se empotró en el kilómetro 16 de la M-40, a la altura de la avenida de la Albufera, contra un taxi, cuyo conductor resultó herido leve. Todos los ocupantes fueron inmediatamente detenidos al instante, ya que una patrulla les impidió que salieran.

‘Rafita’, uno de los asesinos de Sandra Palo.

El que logró escapar es el conductor, pero fue apresado por los agentes. Se trataba de Eduardo García Fernández, español de 36 años y con 49 reseñas policiales. Es conocido como ‘Edu’ o ‘Bubú’ y por ser hermano de ‘El Rafita’, uno de los menores asesinos de Sandra Palo en 2003, y que también se dedicado durante muchos años a la delincuencia.

El resto de los detenidos, todos españoles, son un hombre de 23 años y diez detenciones previas por delitos contra el patromonio; otro hombre de 25 años con 14 reseñas y otro de 41 años con 32 detenciones por robos y demás. En el vehículo había destornilladores, llaves inglesas, guantes y varios maletines de herramientas, posiblemente utilizados para cometer delitos, por lo que la Policía investiga ahora si venían o iban a robar algún establecimiento.

Sucesos en Madrid

El Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid investiga a tres agentes de la Policía Nacional por abatir de seis disparos a un joven de 21 años en el rellano de su casa en Vallecas después de que su madre alertara de que estaba sufriendo amenazas, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Los investigados declararon ante el juez el pasado diciembre y manifestaron que actuaron en defensa propia al tener un cuchillo el chico, según ha adelantado el ‘elDiario.es’. La instrucción que conduce el magistrado Pedro López Jiménez sigue su curso.

Los hechos se produjeron el 26 de noviembre de 2021 sobre las 21:30 horas en un domicilio de la calle San Claudio, en el barrio de Palomeras Suroeste.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.