Publicidad

Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Rivas Vaciamadrid han logrado esclarecer un delito continuado de hurto y dos de estafa, deteniendo a una mujer de 47 años que estaba contratada para asistir a estas personas en sus domicilios, ha informado este jueves la Comandancia de Madrid.

La voz de alarma la dio la hija de una de las víctimas al interponer una denuncia ante la Guardia Civil alertando del uso fraudulento de la tarjeta de crédito de su madre, así como que le faltaban joyas y dinero en efectivo.

Publicidad

Una vez se conoció el hecho delictivo, se inició una investigación, visitando los lugares donde se habían hecho los cargos con la tarjeta. Así mismo se realizaron búsquedas en los compro oro de la localidad, localizando varias joyas que coincidían con las sustraídas a la anciana.

Publicidad
Las joyas incautadas. (Foto: Guardia Civil)

Con las primera pesquisas, todas las investigaciones se centraron en una mujer, quien era asistente de personas mayores dependientes. La investigación permitió acreditar que esta persona, aprovechando esta condición sustraía joyas, dinero e incluso la tarjeta de crédito de sus víctimas y que luego utilizaba para realizar pequeños cargos en tiendas y gasolineras.

Los agentes localizaron numerosas piezas de joyería entregadas por esta mujer en los compro oro. Tras estas pistas, consiguieron encontrar a ocho personas más, todas ellas de avanzada edad, que habían sido víctimas de este tipo de delitos.

La investigación ha culminado con la detención de esta mujer de nacionalidad española, con antecedentes por hechos similares, a quien se le acusa de ser la presunta autora de 9 delitos de hurto, estafa, aplicando además la agravante de abuso de confianza.

Más sucesos

Un joven de 19 años se encuentra hospitalizado de gravedad al colisionar el martes contra una furgoneta en un cruce del madrileño distrito de Moncloa-Aravaca, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente de tráfico ha ocurrido a las 15:30 horas de este martes en las intersección entre las avenidas de Juan XIII y Pablo Iglesias. Ambos vehículos bajaban la cuesta, cuando el motorista giró hacia la primera avenida recibió el impacto de la furgoneta, que le arrolló y le lanzó contra el suelo.

A consecuencia del impacto, el joven ha sufrido un traumatismo facial y varios traumatismos en pierna derecha con compromiso vascular. Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios le ha estabilizado y trasladado con pronóstico grave al Hospital de la Paz.

El conductor de la furgoneta ha resultado ileso. Los agentes de la Policía Municipal ha cortado varios carriles al tráfico en la avenida Pablo iglesias para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias y se ha hecho cargo del atestado del accidente.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.