Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de provocar diversos incendios en dos hoteles del distrito Centro de la capital con el propósito de hurtar en el interior de las habitaciones, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de abril cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un primer incendio originado en diferentes pasillos de un hotel, donde se había prendido fuego a un carrito de toallas

Publicidad

Tan solo cinco días después, tuvo lugar el segundo conato en otro hotel cercano que compartía características similares con el anterior, donde también ardieron diversas sábanas y toallas.

Detenida una mujer por provocar incendios en dos hoteles de Madrid para robar dentro de las habitaciones. POLICÍA NACIONAL

Avanzadas las pesquisas, los agentes determinaron que estos habían sido provocados de manera intencionada con un líquido inflamable. Tras las indagaciones, lograron identificar a una mujer como presunta responsable de los incendios, averiguando que eran una distracción para facilitar la comisión de hurtos en el interior de las habitaciones, obligando a los huéspedes a abandonar rápidamente las mismas y dejarlas abiertas ante tal emergencia.

Por todo ello, los policías actuantes procedieron a su detención el pasado jueves por dos delitos de incendio y dos delitos de hurto, pasando a disposición de la autoridad judicial.

Detenidos en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a siete chicos miembros de la banda de los Trinitarios por el asesinato a finales de abril de Alejandro P.C., un chico de 18 años miembro de los Dominican Dont Play (DDP), el 27 de abril en una calle del madrileño distrito de Villaverde, ha informado hoy la delegada del Gobierno en Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:40 horas de ese miércoles en un descampado cercano a las vías del tren, en el barrio de Los Ángeles. Un grupo de diez personas se abalanzó con armas blancas sobre la víctima, a la que apalearon y acuchillaron en varias partes del cuerpo.

Alejandro P.C deambuló varios metros agonizando hasta desplomarse a la altura de la calle Alcocer número 39, junto a un supermercadoAunque fue atendido por los servicios de emergencias, debido a la gravedad de las heridas falleció en el lugar.

Tras recibir varios avisos al 091, hasta el lugar acudieron también agentes municipales y nacionales, que se hicieron cargo de la investigación. Concretamente, se ha encargado el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía, que ha comprobado que la víctima es un chico español con un antecedente siendo mayor de edad de un robo con fuerza en el mes de enero.

La víctima estaba siendo investigada por la Policía Nacional por el crimen de la calle Atocha del 5 de febrero y también había sido investigada por la del rapero Isaac el pasado verano, han indicado fuentes policiales.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.