Publicidad

Los agentes de la Guardia Civil con destino en la Unidad Fiscal y de Fronteras de Madrid y Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en el aeropuerto de Barajas han logrado la detención de una tripulante de vuelo mexicana cuando intentaba introducir en España, 11.950 gramos de cocaína de gran pureza, ha informado este viernes la Comandancia en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron el pasado día 24 de abril cuando los agentes en servicio que se encontraban realizando medidas fiscales en el aeropuerto madrileño a la tripulación de un vuelo procedente de México detectaron a través de un escáner de Rayos X la presencia de unos paquetes susceptibles de contener algún tipo de sustancia estupefaciente en el interior de una maleta.

Publicidad

Tras detectar los paquetes, los agentes procedieron a la apertura del equipaje sospechoso en presencia de la tripulante propietaria, localizando en el interior otra bolsa con diez paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva negra que contenían una sustancia blanquecina similar al aspecto y al olor de la cocaína.

Tras tomar una muestra de uno de los paquetes y analizar la sustancia con un reactivo narcotest, este arrojó un resultado positivo en cocaína por lo que se incautaron diez paquetes que contenían un total aproximado de 11.950 gramos de cocaína de gran pureza. Por ello, la mujer, mexicana de 38 años, fue detenida por un delito contra la salud pública.

Detenida una mujer en Barajas por portar cocaína. POLICÍA NACIONAL

Desmantelada una plantación de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de cultivo de marihuana ‘indoor’ escondida en una parcela de la Cañada Real Galiana, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

El operativo tuvo lugar a finales del pasado mes de abril, en este se detuvieron a a tres personas pertenecientes a la misma familia; un padre y sus dos hijos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. En el mismo participaron agentes de la comisaría de distrito de Villa de Vallecas, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Brigada Provincial de Policía Científica (BPPC).

La investigación comenzó a principios de 2022 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos plantaciones de marihuana en una misma parcela de la Cañada Real Galiana. En el registro se intervinieron casi 500 plantas de marihuana, diez gramos de heroína, dos gramos de cocaína y más de 400 euros en efectivo.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.