Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo de seguridad especial de hasta 350 policías municipales desde este viernes y hasta el 16 de mayo, con especial atención tanto a posibles hurtos como a bandas juveniles y botellones.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la capital la portavoz y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, quien ha especificado que Policía Nacional «va a tener también una presencia muy importante en la Pradera».

Los policías se ubicarán en el entorno del parque de la Pradera, el jardín de Las Vistillas y otros «espacios emblemáticos» como Matadero o Plaza Mayor. Junto a estos 350 agentes diarios, habrá también agentes de paisano «para trabajar inadvertidos, previniendo la comisión de delitos como robos o la venta ambulante ilegal».

«Participarán prácticamente todas las secciones del Cuerpo, como la canina, drones… todas las unidades transversales, como las de los distritos«, ha indiciado Inmaculada Sanz.

Policía Municipal de Madrid, sección canina.

La Comisaría Principal de la zona Oeste será la encargada del operativo, con la colaboración de las Comisarías Principales de Policía Judicial y de Seguridad, de Seguridad Corporativa y de la Unidad Emisora Central y Videoanálisis.

Contarán asimismo con el apoyo de la Unidad de Protección Ciudadana Nocturna, de las caballerías de la Unidad de Escuadrón, de la Sección Canina, de la Unidad de Gestión de la Diversidad, de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo y de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS).

Un dispositivo de emergencias

SAMUR-Protección Civil destinará un refuerzo extraordinario en el parque y la pradera de San Isidro, también hasta el lunes, desplegando un puesto sanitario avanzado, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, dos ambulancias de Soporte Vital Básico, dos Unidades de Primera Respuesta (UPR) y, para moverse más ágilmente en la zona, ocho parejas a pie (los llamados Eco), dos parejas en bici (los Linces) y dos parejas en moto (los Halcones).

Además, esos mismos días, SAMUR-PC ubicará en Las Vistillas, en Matadero y en la Plaza Mayor, en cada uno de los emplazamientos, una ambulancia de Soporte Vital Básico y Unidades de Primera Respuesta.

Habrá también operadores específicos en la central y de logística, con un total de 55 de personas diarias destinados a que estas fiestas transcurran con normalidad.

De lunes a jueves, además, la pradera de San Isidro ha contado con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, dos de Soporte Vital Básico y efectivos a pie (Eco) y en bicicleta (Linces), con unas 25 personas de SAMUR-PC diarias.

En cuanto a Bomberos de Madrid, y tras revisar la seguridad del entorno y los accesos a la zona del parque y de la pradera, ha previsto tres retenes para los fuegos artificiales programados para la medianoche del próximo día 15 en distintos puntos de la ciudad, y un cuarto retén en la Pradera.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.