Publicidad

Los agentes de Atención Ciudadana de la Unidad Centro Norte de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional ha desmantelado un club de fumadores situado en el barrio de Malasaña y ha detenido a sus dos responsables, según ha informado una portavoz del Cuerpo Local.

La intervención tuvo lugar el 19 de abril cuando varios agentes entraron a local, situado en la calle Desengaño número 4. En el lugar comprobaron que se vendía y permitía el consumo de marihuana y otros derivados del cannabis. Los agentes habían recibido con anterioridad quejas de vecinos denunciando el trasiego de clientes casi todo el día.

Publicidad

Dentro, los policías requisaron 850 gramos de hachís, 740 de marihuana, derivados de cannabis, diversos alimentos con THC, así como 2.085 euros en efectivo. Las dos mujeres responsables de la asociación han sido detenidos acusados de un delito contra la salud pública.

Plantación indoor

También los agentes de de la Policía Nacional han desmantelado una plantación indoor de marihuana en el madrileño distrito de Latina, donde fueron arrestadas tres personas, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Las pesquisas arrancaron el pasado mes de febrero cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la posible existencia de un cultivo de marihuana en el interior de un domicilio. Por tales hechos, se llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda el pasado 8 de abril, donde se incautaron 209 plantas de marihuana, hachís, dos básculas de precisión y diversos útiles destinados al cultivo.

Plantación ‘indoor’.

La investigación culminó con el arresto de dos varones y una mujer como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. A uno de ellos, además, se le imputan los delitos de tenencia ilícita de armas y contra el patrimonio, tras localizar durante el registro una escopeta de cañones recortados, numerosa cartuchería, diversas armas blancas y dos móviles sustraídos.

Otras sustancias estupefacientes

La Policía Municipal de Madrid detuvo hace unos días a un conductor por portar casi 200 gramos de hachís ocultos en una funda de una paleta de pádel, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar a las 19:30 horas del 7 de abril cuando en un control rutinario de documentación y alcoholemia realizado en el distrito de San Blas los agentes dieron el alto a un vehículo cuyo conductor estaba muy nervioso y en interior desprendía un fuerte olor a hachís.

Por ello, los policías cachearon al conductor e inspeccionaron su interior, encontrando debajo del asiento del copiloto una funda de raqueta de pádel. Dentro descubrieron dos piezas de casi 100 gramos. Por ello, fue detenido el conductor y único ocupante del turismo, un joven de 32 años, acusado de un delito contra la salud pública.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.