Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha desmantelado esta mañana tres nuevos asentamientos ilegales con 18 ‘narcochabolas’ y fumaderos de heroína en el polígono Marconi, en el distrito de Villaverde, han confirmado a Europa Press desde el Área de Desarrollo Urbano.

La actuación municipal se ha producido tras las quejas de la Asociación Vivir en Villaverde. En estos tres asentamientos ilegales, puntos de venta y/o consumo de drogas, vivían unas 45 personas. Para la actuación se ha contado con efectivos de Policía Municipal y del Samur Social, que han atendido a los desalojados.

Publicidad

En un tuit, el concejal de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes ha dado cuenta de la actuación y ha dado que estas ‘narcochabolas’ «da igual donde estén, tolerancia cero«. Y ha agradecido la coordinación de la concejal presidenta del distrito de Villaverde, Concha Capa, con la Policía Municipal y Samur Social.

Por su parte, la concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, ha señalado en una entrevista en ‘Telemadrid’ que la presión policial y administrativa para acabar con estos asentamientos es «total y absoluta», pero cree que una vez desmanteladas se los narcotraficantes se volverán a situar en otro sitio para vender droga.

«Estamos implicados absolutamente que Madrid sea una ciudad libre de ocupaciones, y sobre todos estas más graves de narcocupaciones y de prostitución relacionadas con ellas. Son muchos los desalojos que se hacen y las personas detenidas porque están implicadas en hechos delincuenciales. Vamos a poner todos los medios en el Ayuntamiento y la Policía Municipal para erradicar estas situaciones porque lo sufren los vecinos de forma especial y se deterioran estas zonas específicamente», ha indicado.

La también portavoz municipal ha señalado que en Marconi el Consistorio está trabajando mucho con los vecinos y entidades de la zona «para sacar a las víctimas de trata y después del verano estarán operativas las cámaras de vigilancia, que van a ayudar mucho a atajar a las actividades mafiosas para poder desmantelar estas actividades».

Armas y droga

Los agentes de la Policía Nacional han localizado más de 30 armas y cartuchería en el desmantelamiento de un punto de venta de droga en Moratalaz, la operación se ha saldado con la detención de cinco personas, siendo una de ellas menor de edad.

La investigación comenzó a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos narcopisos en el distrito madrileño de Moratalaz.

La Policía descubrió que había un hombre que daba paso a los clientes, procedentes tanto del barrio como de otros puntos de la capital, que accedían a las viviendas para adquirir la sustancia estupefaciente.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.