Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos narcopisos destinados a la venta de cocaína y otras sustancias en el distrito madrileño de Tetuán. Tras tener conocimiento de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes, se estableció un dispositivo que culminó con la detención de cuatro varones.

En el marco de otra operación contra el menudeo de droga, se logró el arresto de tres personas de un mismo clan familiar. Durante los registros domiciliarios se incautaron más de 160.000 euros en efectivo, diversas cantidades de cocaína, marihuana y
hachís, además de dos armas de fuego y múltiples cartuchos
.

Publicidad

Los investigadores iniciaron las pesquisas al tener conocimiento de la existencia de un domicilio donde se producía la venta de estupefacientes como hachís, marihuana, cocaína y éxtasis.

Tras averiguar la identidad de los residentes, se efectuó una entrada y registro donde se intervinieron alrededor de 40 dosis de distintas sustancias, ya preparadas para su
comercialización, elementos para la manipulación y el pesaje, así como dinero en efectivo y casi 50 cartuchos de armas de fuego.

Como resultado de la operación, fueron detenidos a mediados del pasado mes de mayo cuatro individuos como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, organización criminal y depósito de municiones.

‘Tusi’ o ‘cocaína rosa’ es una sustancia psicotrópica.

Trasiego de consumidores

Días después tuvo lugar otra importante investigación contra el menudeo de droga que permitió localizar un nuevo narcopiso que operaba en el mismo distrito. Desde este domicilio los presuntos responsables se encargaban de la provisión de diferentes sustancias, generando una gran cantidad de ingresos.

Además, se pudo comprobar que el trasiego de consumidores provocaba peleas en las inmediaciones del inmueble, sembrando sensación de inseguridad en el vecindario. Finalmente se desarrolló un dispositivo que se saldó con la desarticulación de un grupo criminal conformado por tres miembros de una misma familia, dos varones y una mujer.

Durante el registro, los agentes incautaron más de 160.000 euros en efectivo, más de dos kilogramos de hachís y diversas cantidades de marihuana y cocaína de gran pureza. Además se localizaron un revólver y una pistola automática, junto a 180 cartuchos. Fueron arrestados como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Sucesos

Un hombre y una mujer de 64 años han fallecido calcinados en el incendio de una vivienda iniciado en la mañana de ayer en un edificio del madrileño distrito de Villaverde, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, ha comenzado sobre las 08:00 horas de este jueves en la quinta planta de la calle Alianza número 10, en el barrio de los Ángeles. El incendio ha quedado confinado en esa vivienda pero el humo ha afectado también a los vecinos de la sexta y última planta y de los colindantes.

Hasta el lugar han acudido cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han extinguido el incendio desde dentro, un trabajo muy complicado debido a las altas temperaturas. Allí han encontrado a una pareja, que han bajado al descansillo de una tercera planta para ser atendidos por los sanitarios del Samur-Protección Civil.

El hombre presentaba quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo y ella quemaduras en el tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo y también en las vías respiratorias. Los facultativos no han podido más que certificar sus fallecimientos. También han intervenido a tres bomberos por el calor y tres vecinos por crisis de ansiedad. Policía Municipal y Nacional han acudido a la zona.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.