Publicidad

Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han desarticulado un grupo criminal en la operación ‘Cerbero Musafir’, esta organización estaba especializada en el método del alunizaje y la maza para robar en tiendas.

A los detenidos se les atribuyen más de una veintena de hechos delictivos desarrollados durante los dos últimos meses en la Comunidad de Madrid. Su avidez para robar vehículos de alta gama estacionados en la vía pública llevó a desarrollar un dispositivo específico por los agentes de la Policía Judicial.

Publicidad

Tras sustraer el vehículo lo utilizaban para perpetrar varios robos en una misma noche, bien lo empotraban contra el escaparate, utilizando mazas, o forzando los cierres metálicos con otro tipo de herramientas.

El grupo, asentado en los barrios de Villaverde y Vallecas de la capital, se reunía prácticamente a diario para planificar los robos. En escasos minutos lograban su objetivo, no dudando en llevarse las máquinas tragaperras o de tabaco, las cuales forzaban a posteriori.

Los detenidos vendían la mercancía robada a un ciudadano de origen chino que les compraba la bebida y el tabaco que sustraían. El grupo estaba integrado por cuatro individuos, dos españoles y dos ciudadanos de origen magrebí, todos ellos con antecedentes por hechos similares.

Se han recuperado cinco vehículos sustraídos utilizados por el grupo, una gran cantidad de tabaco y herramientas para la comisión de los robos. La operación se ha desarrollado por el Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Bitcoins.

Robo de Bitcoins

Los agentes de la Unidad de Distrito de San Blas de la Policía Municipal de Madrid han detenido a cuatro individuos por un delito de robo con fuerza tras llevarse 6 cajas fuertes con casi 30.000 euros de un cajero autonómico de Bitcoins de un centro comercial del barrio de Las Rosas, ha indicado un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron el pasado día 6 en un centro comercial situado en la avenida de Guadalajara. Un vigilante de seguridad de una tienda avisó a la Policía porque observó cómo varias personas estaban forzando uno de estos cajeros, pudiéndolo abrir y llevándose de su interior varias cajas fuertes llenas de euros.

El guardia, que recibió un golpetazo de uno de los ladrones, les persiguió junto a un agente municipal fuera de servicio, dando alcance a uno de los delincuentes. A la persecución se le unieron los refuerzos, que consiguieron detener a otros tres cacos, que habían tirado las cajas fuertes por el camino.

Tras recuperarla, comprobaron que en una ellas había 2.950 euros, en otra 9.600 euros, en la tercera 6.480 euros, en otra caja 1.280, en la siguiente 4.115 euros y en la última 5.440, todos en billetes fraccionados. La Policía requisó los materiales que llevaban para forzar el cajero y busca ahora a los otros dos ladrones que consiguieron huir.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.