Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital a tres personas, dos varones y una mujer, desarticulando así un grupo criminal dedicado a la importación de cocaína desde Latinoamérica. Durante la investigación fueron intervenidos 52 kilogramos ocultos en ‘caletas’, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

El grupo mantenía contacto a través de su máximo responsable con otras organizaciones de Colombia para el suministro de esta sustancia. Posteriormente era distribuida desde Villaverde Alto a distintos puntos de la Comunidad de Madrid y otras provincias limítrofes.

Publicidad

Investigación

Las indagaciones se iniciaron en septiembre de 2020, después de que se tuviera conocimiento por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid de la existencia de este grupo dedicado al tráfico de drogas a nivel nacional.

El principal investigado gestionaba la introducción y distribución de importantes cantidades de sustancias estupefacientes en España, estableciendo relaciones con organizaciones suministradoras afincadas en Colombia y otros países iberoamericanos.

El cabecilla solía realizar viajes a Latinoamérica para consolidar lazos con los diferentes productores de la sustancia en el país de origen. La mujer detenida se encargaba de las ventas y el tercer implicado era un testaferro, que realizaba tareas de entidad menor, como poner a su nombre uno de los vehículos.

Adoptaban medidas de seguridad para evitar ser interceptados, además, mantenían un férreo hermetismo, tomando medidas de seguridad para evitar ser interceptados, intentando dificultar la labor policial, por lo que se cambiaban de domicilio con mucha frecuencia.

Cocaína interceptada en Barajas. POLICÍA NACIONAL

El día 21 de marzo, se procedió a la detención de los tres presuntos implicados. Durante el arresto, los agentes constataron que en los dos vehículos intervenidos, había varias caletas conteniendo paquetes de cocaína dispuestos para su distribución, 46 en total, con un peso de unos 52 kilogramos.

Por todo ello, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública, pasando a disposición de la autoridad judicial quien decretó su ingreso en prisión.

Hachís y marihuana

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido un total de 3,7 kilogramos de marihuana y resina de hachís en tres locales del distrito de Ciudad Lineal, ha informado una portavoz del Cuerpo Local.

Todo ocurrió hace unos días cuando la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal en este distrito recibió una denuncia ciudadana alertando de que en un establecimiento se vendía de forma directa o indirecta de productos con cannabis.

Una vez dentro, los agentes encontraron cogollos de marihuana y hachís, así como aceites, alimentos, complementos y objetos con cannabidol cuya venta y consumo están prohibidas. Lo mismo se encuentra en otros dos locales del mismo propietario, que no presenta ningún tipo de permiso ni justificación para su venta por parte de la Agencia Española de Medicamentos.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.