La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 22 años de cárcel a dos jóvenes que asestaron nueve puñadas a un estudiante de origen chino para robarle el móvil y un reloj, lo que le provocó la muerte.

El asesinato ocurrió en un callejón del distrito de Moncloa-Aravaca, en el que los dos condenados apuñalaron al joven hasta en nueve ocasiones provocándole la muerte, solo para llevarse un reloj y su móvil.

La sentencia pena a Adel R. y a Carlos M. como autores y responsables de un delito de asesinato en concurso medial con un delito de robo con violencia.

Hechos

El 18 de enero de 2020 los dos acusados, junto a la pareja menor de edad de A. A. R. C., se acercaron a una persona que paseaba a la altura del número 22 de la Avenida Santo Ángel de la Guarda de Madrid, en el en el distrito de Moncloa-Aravaca. Uno de los condenados, C. M. G. portaba un machete mientras que el otro acusado llevaba una navaja tipo mariposa.

Cuando estuvieron suficientemente cerca le exigieron que entregara sus pertenencias, un reloj y un móvil, tras esto «con la intención de acabar con su vida o al menos aceptando la alta probabilidad de que su acción produjera la muerte» le apuñalaron en nueve ocasiones en distintas partes del cuerpo y le robaron el Iphone 8, y un reloj Appel Watch.

Móvil Iphone.

A continuación y dejando a la víctima herida en el lugar, huyeron «precipitadamente». Como consecuencia de la agresión sufrida, la víctima falleció el día 19 de enero de 2020 a las 00:03 horas. Los dos acusados permanecen en prisión por esta causa desde el 11 de marzo de 2020.

Fiscalía solicitaba 23 años de cárcel

La Fiscalía madrileña pedía 23 años de prisión para dos jóvenes de 21 y 22 años de edad por el asesinato del estudiante chino de 23 años a quien sustrajeron su teléfono móvil y su reloj en un callejón del distrito de Moncloa-Aravaca, asestándole varias puñadas.

El representante del Ministerio Público les imputaba un delito de asesinato en concurso medial con otro de robo con violencia, además reclamaba para ambos, ya condenados, una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 120.000 euros para los herederos del fallecido. El juicio ha dictado sentencia en la Audiencia Provincial de Madrid.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.