Publicidad

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres integrantes de los Dominican Don’t Play (DDP) a penas de hasta 29 años de prisión por participar en septiembre de 2019 en varias agresiones a machetazos contra integrantes de la banda rival de Los Trinitarios.

En la sentencia se les condena a penas de entre 29 y 3 años de cárcel por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

La resolución absuelve a uno de los cuatro acusados, Víctor Manuel A. P., al no acreditarse su vinculación con la banda latina ni que participara en los hechos juzgados.

Por otro lado, la mayor pena recae sobre Carlos Manuel S. E., apodado ‘El huevo’, por tres delitos de intento de homicidio, lesiones, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

A machetazos

Los hechos se produjeron el 30 de septiembre de 2019 cuando los acusados, vinculados a la banda latina, decidieron hacer ‘una caída’ en distintos lugares del barrio Puente de Vallecas, «como manifestación de su autoridad y dominio territorial frente a la banda rival de los Trinitarios».

En cada acción intervinieron varias personas y no siempre las mismas. Así, en una de ellas ‘El huevo’, junto con otras dos personas no identificadas, persiguió y alcanzó a S. S. B., quien al verse perseguido, se introdujo en el locutorio donde el acusado le disparó «en varias ocasiones» por la espalda.

Un machete requisado a una banda juvenil, durante una intervención policial (Foto: Archivo Ep).

Tras la persecución y los disparos, una de las personas no identificadas le propinó dos machetazos cuando trató de salir del locutorio. A lo largo de esa misma noche del 30 de septiembre de 2019 el acusado atacó con un machete a su paso por la calle Cafeto en su confluencia con la calle Hermanos Ruiz a A. J. M. A., un simpatizante de 19 años de edad miembro de la banda de los Trinitarios, a quien propinó machetazos en la cabeza y en el brazo izquierdo.

Con ese mismo machete agredió en otro lugar distinto al anterior a otros dos simpatizantes de dicha banda. Otro de los acusados, A. J. R. V., fue detenido por Funcionarios de la Policía Nacional junto a C. M. S. E. y a otros dos menores «arrojando a unos arbustos dos machetes al observar la presencia policial».

Trinitarios detenidos

La Guardia Civil, en el marco de la operación Trisagras, desarrollada en la provincia de Madrid, ha procedido a la detención de tres personas, menores de edad, pertenecientes al bloque de la banda juvenil de los Trinitarios por el intento de homicidio de un chico de 18 años que tuvo lugar en noviembre en las inmediaciones de la estación de tren de Valdemoro, según ha informado la Dirección General de la Benemérita en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron el día 25 de noviembre a las 22.19 horas en el Paseo de la Estación. La Guardia Civil comprobó que los ahora detenidos abordaron a la víctima en las inmediaciones de la estación de forma repentina y premeditada, provocándole lesiones muy graves.

Sufrió golpes por todo el cuerpo y cortes en las piernas y el tronco y además le provocaron la semiamputación de la mano derecha al intentar evitar un corte dirigido a la cabeza. La víctima fue trasladada al hospital en estado grave y a fecha de hoy sigue sufriendo las graves secuelas de la agresión.

De las investigaciones realizadas por los agentes, se pudo constatar que los presuntos autores serían integrantes del bloque de Valdemoro de la banda juvenil denominada Trinitarios, y la agresión se enmarcaría en una disputa territorial con los Dominican Don’t Play (DDP).

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.