La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis años y medio de cárcel a un hombre por violar a la novia de un amigo, a quien invitó a su domicilio a celebrar una falsa fiesta tras coincidir en un bar del distrito de Tetuán.
Los magistrados condenan al hombre como autor de un delito de agresión sexual, además se le impone la prohibición de aproximarse a una distancia inferior de 500 metros de la víctima y ocho años de libertad vigilada.
Tras ser agredida por el amigo de su pareja, la víctima se lo contó a su novio, tras conocer el hecho, la pareja le recriminó los hechos delictivos, pero lo negó. Por lo que pusieron el caso en manos de Ospina Abogados.
La Sala concluye que los hechos narrados por la víctima son los realmente sucedidos «tras una valoración en conciencia de las pruebas practicadas en el acto del plenario, en condiciones de inmediación, oralidad y contradicción y con todas las garantías legales y constitucionales».
Ponen el foco en el testimonio de la mujer, que reúne todos los requisitos que jurisprudencialmente se exigen para considerarla como válida a efectos de desvirtuar la presunción de inocencia del acusado.
LOS HECHOS
Los hechos se produjeron el 16 de julio del año 2018, cuando el acusado coincidió con la mujer en un bar de la calle Topete, a la que conocía solo de vista por ser la pareja de su amigo.
El hombre la invitó a una fiesta en su casa, también se supone que iban a acudir las personas que se encontraban con él en el bar.
Cuando llegaron al domicilio, sobre las 07:00 horas de la mañana, la víctima se dio cuenta de que se encontraban solos en el domicilio y que no había fiesta alguna.
La joven le manifestó que no quería mantener relaciones, el agresor sexual contestó que si quería ver lo que era capaz de hacer, momento en el que sacó un cuchillo. Ante esta situación, la joven dejó de oponer resistencia y fue agredida sexualmente.
Cuando la chica pudo regresar a casa, le contó a su pareja que su amigo la había violado, entonces este se dirigió al domicilio del otro, donde el condenado pudo haberle comentado que la había agredido sexualmente.
VIOLENCIA DE GÉNERO
La Policía Municipal de Madrid detuvo hace unos días a un hombre por golpear y amenazar de muerte a su hermana en el piso que compartían en el madrileño distrito de Ciudad Lineal.
Los hechos ocurrieron el miércoles sobre las 22:00 horas en una calle del barrio de Pueblo Nuevo. Una mujer comenzó una discusión con su hermano porque tenía la cocina sucia cuando en un momento dado este la golpeó y la amenazó de muerte con un cuchillo. Intermedió el tercer inquilino de la vivienda, novio de la chica, que pudo quitar al agresor el arma blanca y retenerle mientras llamaba a la Policía.
Hasta el lugar acudieron los agentes municipales, quienes detuvieron al atacante, un hombre de 32 años al que pesaba una orden de búsqueda y personación por un Juzgado de Primera Instancia de Navalcarnero por otro delito de violencia en el ámbito familiar.
Además, el detenido, intentó en el pasillo de la comisaría arrebatar el arma a uno de los agentes, pero no pudo gracias al sistema de seguridad de la funda. Tras el interrogatorio, el delincuente pasó a disposición judicial.