Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional están buscando a un grupo de jóvenes pandilleros que entraron esta madrugada a una discoteca del madrileño distrito de Tetuán y acuchillaron a un dominicano, que se encuentra grave en el hospital, según han informado fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02:30 horas de este lunes dentro del local Magic Drink, situado en el número 81 de la calle Marqués de Viana. En un momento accedieron en tropel una docena de jóvenes provistos de machetes y otras armas blancas. Tras mantener una breve discusión con unos de los clientes, le apuñalaron.

Publicidad

La víctima, un chico dominicano de 20 años, presentaba múltiples heridas por arma blanca de grandes dimensiones, fundamentalmente en ambos miembros superiores, que en determinadas zonas sufrían semiamputación. También en miembros inferiores presentaba heridas menos graves, posiblemente defensivas.

El joven herido tuvo que ser estabilizado e intubado, debido a la gravedad de las heridas decidieron trasladarle al Hospital La Paz, donde ingresó grave. Los sanitarios también atendieron a una mujer, posiblemente pareja del agredido, con un corte leve en el brazo, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Municipal y también de la Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. Concretamente, el caso lo lleva el Grupo especializado en bandas latinas de la Brigada de Información. Según las primeras pesquisas y testimonios, entraron a la discoteca a por el joven quizá por cuentas pendientes anteriores relacionadas con conflictos entre pandillas rivales.

Armas incautadas por la Policía en una operación a una banda (Foto: Policía Nacional).

Trinitarios

La Policía Nacional ha detenido a ocho individuos relacionados con la banda juvenil violenta de los Trinitarios, como presuntos responsables de dar «una brutal paliza» a dos jóvenes en la estación de Bilbao de Metro de Madrid hace medio año, según  Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar a las seis de la mañana del 3 de octubre de 2021, cuando las víctimas, una de ellas vinculada a la banda rival de los Ñetas, sufrieron una ‘caída’ de ocho jóvenes relacionados con los Trinitarios. Las dos víctimas tuvieron que ser atendidas con puntos de sutura y grapas.

La investigación de la Policía Nacional se llevó a cabo en dos fases. En la primera, los agentes lograron identificar y detener a cinco de los presuntos autores, el 30 de noviembre. En la segunda fase, detuvieron a los otros tres implicados en la agresiónUno de ellos había huido a República Dominicana y fue arrestado al regresar a España, el 24 de marzo.

Todos ellos están acusados de los delitos de lesiones graves y robo con violencia al sustraer el teléfono móvil a una de las víctimas. Pertenecen a la facción de los Trinitarios del madrileño distrito de Tetuán y tres son menores de edad. De los apresados en esta operación, cinco son españoles, dos dominicanos y un marroquí.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.