Publicidad

Un hombre ha resultado herido en la cara tras acuchillarle uno de los dos ladrones a quienes sorprendió robando dentro de su vivienda en el madrileño barrio de Aluche, ha informado hoy una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas del pasado viernes en un edificio situado en el número 19 de la calle Quero. Un vecino, un ciudadano peruano de 41 años, estaba subiendo a su casa, en el quinto piso, cuando observó que salían de ella un hombre y una mujer. Al interpelarles, el varón le propinó un fuerte puñetazo en la cabeza en la víctima, que consiguió bloquearle.

Publicidad

Sin embargo, el ladrón sacó del bolsillo una navaja y le rajó en la cara, logrando huir y marcharse del inmueble. El ciudadano peruano logró, no obstante, encerrar a la mujer en el edificio, pese a que esta le agarró del cuello y abdomen, causándoles lesiones. Esta empezó a gritar aludiendo que estaba siendo maltratrada, intentando confundir a los vecinos.

Avisados por una persona que pasaba por el lugar, hasta allí llegaron agentes de la Policía Nacional, que encontraron a la supuesta ladrona en el suelo atrapada por la víctima del robo. Fue detenida acusada de robo con fuerza y lesiones. Se trata de una mujer, de nacionalidad polaca y de 33 años, con antecedentes por robo con fuerza, violencia y contra la salud. Le encontraron entre sus pertenencias varias llaves modificadas para cometer robos con fuerza y diversos billetes.

Dos coches de Policía Nacional en un dispositivo. (Foto: A.Martínez/Ep)

Por su parte, la víctima, que presentaba golpes y la ceja rajada, de la que salía abundante sangre, fue atendida por sanitarios del Samur-Protección Civil y dado de alta en el lugar. La Policía continúa las pesquisas para dar con el otro implicado.

Tras inspeccionar la vivienda, que tenía todos los cajones y armarios revueltos, el agredido y su mujer comprobaron que el ladrón que escapó les había robado 2.000 euros en billetes y joyas y dos teléfonos móviles valorados en 500 euros. El matrimonio ha pedido en las redes sociales ayuda, ese dinero se lo había enviado la madre de la mujer para pagar el tratamiento de la enfermedad del hijo mayor.

«Con el debido respeto que se merecen todos los miembros del grupo y en calidad de madre de tres hijos desesperada, pido por favor si alguien pudiera brindarnos cualquier tipo de ayuda, porque nos hemos quedado sin nada y necesitamos pagar el piso, ya que el seguro no nos cubre nada. Cualquier tipo de ayuda será bienvenida, muchas gracias«, ha publicado la madre en redes sociales, según recoge hoy el diario ‘El Mundo’.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.