Publicidad

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid acoge este martes,un juicio contra una joven, para quien la Fiscalía solicita 9 años de prisión acusada de apuñalar hasta en tres ocasiones a una amiga por celos.

El representante del Ministerio Público le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y en concepto de responsabilidad civil le reclama una indemnización de 8.800 euros por los días que estuvo ingresada, otros 21.000 euros por las secuelas y otro 1.000 euros por la intervención quirúrgica.

Publicidad

Los hechos sucedieron sobre las 05.30 horas del 22 de julio de 2019, cuando las dos jóvenes salieron junto a otros dos amigos. En el trayecto de regreso a su domicilio, comenzó una discusión entre ambas jóvenes «con motivo de los celos entre ellas» por su amistad con uno de los chicos que les acompañaba.

Durante el enfrentamiento verbal, la acusada sacó una navaja y la esgrimió de modo amenazante a su amiga para, acto seguido, «propinarle tres puñaladas en la pecho derecho, el muslo izquierdo y el abdomen».

La acusada tras la agresión, abandonó el lugar de los hechos en compañía de uno de los jóvenes, mientras que el otro dio aviso a la Policía y a los servicios sanitarios, quienes trasladaron la víctima al hospital.

A la acusada se le prohibió acercarse a una distancia inferior a cincuenta metros de la víctima, de su domicilio, lugar de trabajo, o cualquier lugar en el que se halle y comunicarse con ella por cualquier medio durante la instrucción de la causa.

La acusada permaneció privada de libertad por esta causa desde el día 23 de julio de 2019, día de su detención, hasta el día 24 siguiente, cuando se decretó su puesta en libertad previa fianza.

Joven apuñalada. EMERGENCIAS MADRID

INTENTO DE ASESINATO

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid tiene previsto juzgar este viernes un caso en el que la Fiscalía Provincial de Madrid solicita 18 años de prisión para S.C.H.G., una mujer acusada de intentar cortar con un cuchillo el cuello a su hijo de once años mientras dormía.

El representante del Ministerio Público le imputa un delito de asesinato en grado de tentativa con la eximente incompleta de enajenación mental. La mujer padecía trastornos emocionales y que tenía alterada de forma «grave» sus facultades intelectivas y volitivas.

Según el escrito de acusación, sobre las 5 horas del 18 de octubre de 2020, la acusada aprovechó el momento en que dormía su hijo de once años para tratar de cortarle el cuello con un cuchillo. Sin embargo, la mujer no pudo consumar su propósito debido a que el joven se despertó por el dolor.

Fue entonces cuando el menor comenzó a chillar y a tratar de impedir que le tapara la boca y la nariz. A continuación propinó a su madre un empujón y salió corriendo de la habitación para pedir auxilio a su tía, quien finalmente avisó a la Policía.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.