Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Galapagar a un condenado por el crimen del abogado Alfonso Díaz Moñux en 2008 que se encontraba fugitivo de la Justicia desde finales de noviembre, al no volver a prisión tras disfrutar de un salida autorizada.

Formaba parte de una organización criminal de españoles y colombianos dedicada a llevar a cabo trabajos de sicarios. El detenido había participado en el encargo de la muerte del letrado por no conseguir la puesta en libertad de un cliente.

Publicidad

Tras permanecer oculto desde finales de noviembre, trató de huir a la carrera cuando fue interceptado por los agentes en la localidad madrileña de Galapagar, donde se ocultaba en el domicilio de su pareja.

Se trata de Ibrahim Arteaga Astudillo, que cumple una condena de diez años por ser cómplice del asesinato de Díaz Moñux, el abogado asesinado en diciembre de 2008 tras recibir en la nuca varios disparos de arma de fuego en el garaje de su casa.

Varios agentes de Policía Nacional (Foto: I.Buj/Ep)

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo buscaban desde finales de noviembre al no regresar al Centro de Inserción Social (CIS) de la prisión de Navalcarnero tras disfrutar de una salida autorizada para realizar un curso formativo.

Los agentes descartaron la huida de esta persona a su país de origen y centraron las pesquisas en su entorno familiar y de amistades, comprobando todos sus domicilios a lo largo del territorio nacional.

Gracias a ello los agentes pudieron conocer que el buscado tenía una relación afectiva con una mujer de origen colombiano y que residía en Galapagar. Tras establecerse una vigilancia en las inmediaciones del lugar, localizaron finalmente al fugitivo, que trató sin éxito de darse a la fuga a la carrera cuando fue identificado por los policías.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.