El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcorcón ha archivado un caso de denuncia falsa contra una madre que denunció a un hombre por una presunta agresión sexual a su hija autista, de 16 años.

La jueza del caso sobreseyó provisionalmente estas actuaciones, debido a que «en modo alguno existen indicios» contra la denunciada, indicando que ha quedado acreditada la existencia de una incoación de un procedimiento penal.

Publicidad

La denuncia de la madre, defendida por los abogados Juan Gonzalo Ospina y Beatriz Uriarte se interpuso porque la menor le manifestó a su madre que había sufrido una agresión sexual por parte del hombre.

Esta demanda se archivó por la existencia de versiones contradictorias entre las partes, en lo relacionado con el consentimiento de la menor, «sin que de los distintos elementos accesorios a dicha relación, se pudiera extraer que tal relación sexual fuese forzada».

La mujer explicó que su hija le contó, lo que posteriormente denunció, y que además el varón la obligaba a subir fotos desnuda. Entonces la madre interpuso la querella contra el supuesto agresor.

Publicidad
Víctima de violencia de género.

La niña señaló con el dedo el coche del agresor y entonces la madre lo identificó, también la menor había manifestado ante el director de su colegio que «la habían violado». Tras esto, la chica acudió al ginecólogo, quien confirmó que había habido una agresión sexual con rotura de himen.

La víctima se negó a dar el nombre del agresor, señalando que «tenía mucho miedo porque la había amenazado con malmeter contra ella con sus amigos». La policía revisó entonces el móvil de la joven y vieron un teléfono que ponía «mi mejor amigo», después indicó que había sido él. La menor conocía a esta persona a través de unos amigos.

A raíz de este suceso la joven tiene pesadillas y requiere de numerosos ingresos hospitalarios porque padece un trauma postraumático y, dado a «su autismo» es más complejo que supere lo que ha pasado».

«No quiere salir a la calle», explicó la madre indicando que incluso en una ocasión encontró a su hija asomada a la ventana de su habitación para intentar tirarse de un cuarto piso y no hacía más que decir «por qué mamá me han hecho esto».

Sucesos

La agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por abandonar a su hijo de tres años en un coche durante cuatro horas para irse a un club, explican fuentes policiales.

El abandono se produjo el día 15 de septiembre, entonces varios policías vieron que un menor se encontraba dentro de un vehículo, aparentemente solo. Tras buscar a los familiares en las cercanías y no encontrar a nadie sacaron al menor por la puerta del copiloto que estaba abierta.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.